Inicio ColumnasVisión y Evolución Política Nacional entre prostitutas y proxenetas.

Política Nacional entre prostitutas y proxenetas.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra “proxeneta” como: Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona.

En México y de manera particular tenemos políticos que cambian de partido como calzón de prostituta y esto se debe a qué en el país, la ideología política, al contrario de otros países, no existe, lo que hay son grupos de poder, si usted querido lector quiere comprender el entresijo de la política nacional, debe analizarlo por las alianzas o compromisos de los que se postulan a puestos políticos ya sea estatales, municipales o nacionales, en alguna ocasión de un político Demetrio Sodi, le preguntaron a que partido político se identificaba y el contestó “el que me convenga.” Cuando un político cambia de partido para ser candidato de algún puesto, en realidad carece de ideología. Son famoso políticos que han paseado por gran cantidad de partidos políticos, un ejemplo lo tenemos en Porfirio Muñoz Ledo que ha estado en muchos partidos políticos del país.

La culpa no es solo del pobre compromiso político, moral y ético y ambición de esta gente. También es de la basura de partidos que carecen de ideología y solo tiene palabras huecas en su “filosofía”, por lo que carecen de compromisos y objetivos, en esencia la razón de su existencia, y tristemente se limita a llenar los bolsillos de sus compadres y familiares, a efecto de vivir del presupuesto público, es conocida la frase “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Prueba de lo anterior es que aceptan gentes en el partido, por convenir a los intereses de unos cuantos, y frecuentemente estos vienen de partidos que en teoría serían de ideología opuesta, pero que la verdad no tiene ninguna en su cerebro que solo lo mueve el dinero, los centros de formación de cuadros de estos partidos es letra muerta ya que no cumplen con su objetivo y en todo caso es para dar empleo a unos vividores para poder comer (o tragar).

No hay filtros, porque no les conviene que existan, ya que impediría la entrada de amigos y personas que convienen para los grupos de poder que están constituidos por delincuentes de corbata o guayabera de lino.

En México y en específico de Veracruz, se vota por el que me cae bien, por eso los políticos reparten sonrisas y abrazos a diestra y siniestra, prometiendo lo imposible y criticando a sus opositores, en Veracruz, se han elegido a encueratrices, payasos e incluso asesinos de abolengo como legisladores estatales y municipales.

En el gremio periodístico lamentablemente la mayoría ha colaborado con este problema publicando mentiras y dando un favoritismo a determinados políticos a cambio de una mochada.

Hay periodistas que atacan a partidos y candidatos por una razón poderosa y se llama “Hambre”, salvo unos cuantos periodistas que se venden por mucho dinero, el periodismo tiene una legión de periodistas y pseudo periodistas que están buscan día con día la chuleta y venden su pluma a quien quiera pagarles lo que escriben y publican, a esto agréguenle los periodistas que han sido asesinados por no alinearse a ciertos grupos del crimen organizado que son gestionados por políticos corruptos y asesinos, algunas familias o clanes están presentes en la sociedad veracruzana, y sus miembros ocupan alcaldías, diputaciones, senadurías y han llegado a ser gobernadores que manejan a su gente y periodistas como si fueran proxenetas, sin lugar a dudas un reto difícil para un Veracruz mejor.

 

La reflexión es suya, hasta la próxima.

[email protected]

también te podría interesar