Inicio ColumnasVisión y Evolución Presidentes ineptos e intentos de aspirantes ineptos

Presidentes ineptos e intentos de aspirantes ineptos

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra “inepto” como: liberar de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre.

La noticia de que el presidente de Ecuador Noboa, vendió armamento ruso a Estados Unidos para que lo envíen a Ucrania, armó un escándalo internacional, bajo el pretexto de que le ofrecían 200 millones de dólares por “chatarra” (que no lo es y se incluye misiles tierra-aire, como el IGLA y helicópteros que actualmente vuelan en territorio ecuatoriano). Y sin saber que una cláusula prohibía su venta a terceros, ha colocado en la mira a su país, que además acaba de ser sancionado con la prohibición de comprarle plátanos (el 25 % del total de exportación) y ahora flores (esto es importante porque cientos de millones de dólares le compraba Rusia), y pronto le dejará de comprar camarón (su principal producto de exportación) y cacao, con lo que sumirá a la economía ecuatoriana en una profunda ruina económica, por lo que coloca a Ecuador en tres problemas:

  • La pérdida de ingresos para decenas de miles de agricultores y pescadores ecuatorianos.
  • Unas relaciones diplomáticas con un país que tiene gran poder adquisitivo.
  • Por otro lado, se mete en una pelea que no tiene porqué meterse Ecuador, que ya tiene suficiente con sobrevivir su población cada día y que está sumida en una feroz pobreza.

 

sin duda es un bien ejemplo de que un presidente novel sin experiencia es garantía de fastidiar a sus ciudadanos con sus acciones.

Si bien ya venía arrastrando la ineptitud de Expresidentes como Lenin y Lasso, el actual Presidente Noboa a solo un mes de asumir su puesto, demuestra su ineptitud y servilismo con Estados Unidos.

Otro caso verdaderamente patético y terrorífico es el del presidente argentino Milei, que prometió el paraíso Al pueblo argentino, y acabar con la casta dominante (lo que no dijo es que acabaría con el pueblo argentino), desaparecería la banca central y dolarizaría la economía, aspectos que ya renunció por que no tiene dinero para hacer estas locuras, sin embargo ya se volvió judío u fue a Israel, para su conversión y hasta lloró (o fingió), en el muro de los lamentos de Jerusalén, de paso dijo que trasladaría la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén y con esto consiguió que más de 400 millones de musulmanes quieran matar argentinos en su primer oportunidad. Este loco logró en un mes devaluar la moneda y subir los precios de la comida en más de un 100 %, así como el transporte público en más de 150%, a este loco solo le falta con el pequeño erario público construir una sinagoga para quemarla en su primer oportunidad, un hombre que habla al más allá, con médiums a su perro (de verdad está loco), y que sueña con ser dictador vitalicio de un país.

En México tenemos que loca como la candidata de frente amplio Xochitl, la payasita que dice “ser ingeniera” y ni aritmética sabe, pero eso si se reúne con el asesino y borracho del Expresidente Felipe Calderón y va a Estados Unidos a dar conferencias en un inglés que nadie entiende.

Sin lugar a dudas el mundo está lleno de personas vividoras que viven de la desesperación de la gente por estar en un mundo mejor.

 

La reflexión es suya, hasta la próxima

[email protected]

 

 

también te podría interesar