Inicio Nacional CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

by editor

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PRESENTE.

 

El día primero de julio del año 2018, los ciudadanos mexicanos acudimos a las urnas electorales a cumplir con un deber legal como lo establece nuestra carta magna. Ese día fue trascendental para la vida pública de nuestro país, ya que decidimos porque el gobierno de México, fuese dirigido en la figura de Usted.

Particularmente en nuestro estado de Veracruz, le depositamos nuestra confianza como el líder que marcará el destino que tendrá el pueblo de México, en cuanto a principios fundamentales en materia de: educación, salud, Seguridad Pública; y para salvaguarda y respetar a los derechos de los ciudadanos veracruzanos.

Sr. Presidente:

Bajo estas premisas y con todo el respeto que nos merece, los trabajadores que conformamos la Sección Quince Veracruz del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), solicitamos su valiosa intervención para que en el marco de la Ley, se respeten nuestros derechos humanos, como lo son el derecho al acceso al trabajo y derecho de tener un nivel de vida que asegure el bienestar personal y de nuestra familia; las garantías individuales establecidas en los artículos 5º y   8º constitucionales y los derechos establecidos en el apartado B de la Ley Federal del Trabajo; así como del  artículo 123 constitucional, a efecto que se dé cumplimiento a las siguientes:

PETICIONES

  1. Alto al hostigamiento en contra de los trabajadores, quienes reciben actos coercitivos a manera de que renuncien a sus derechos laborales por parte de autoridades de nuestro Instituto en la Delegación Veracruz.

  1. Alto total a las pretensiones de nuestro Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda para  llevar a cabo el recorte de personal primordialmente de agremiados a nuestro sindicato; acto que provocaría un gran daño social a base trabajadora, aunado al problema que se originará para brindar atención al público derechohabiente que gradualmente se incrementará con la entrada del Sistema de Salud Pública que impulsa Usted Señor Presidente, como parte de su Programa de Salud.

  1. Salvaguardar y respetar los derechos conferidos en el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo. y,

  1.  Respetar en el marco constitucional, los derechos sindicales de los trabajadores, anunciado por Usted en el mes de octubre de 2018, siendo ya Presidente Electo, de los Estados Unidos Mexicanos.

Le manifestamos que los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, adheridos a la Sección Quince Veracruz del SITISSSTE, mantenemos siempre la mejor disposición para buscar los acuerdos necesarios con base en el respeto de nuestros derechos y condiciones laborales, el cumplimiento de las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo, la observancia a las Normas Oficiales Mexicanas, así como los Tratados y Convenios Internacionales.

 “AL MARGEN DE LA LEY, NADA; POR ENCIMA DE LA LEY, NADIE.”

ATENTAMENTE.

 

SECCION QUINCE VERACRUZ DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (SITISSSTE)

 

 

Responsable de la publicación: Alfredo Andrade Martínez, Secretario General de la Sección XV del SITISSSTE.

también te podría interesar