Inicio Nacional La próxima Presidenta será una mujer con raíces indígenas: Xóchitl Gálvez

La próxima Presidenta será una mujer con raíces indígenas: Xóchitl Gálvez

by editor
  • Construirá un país próspero, donde salir de la pobreza sean un derecho, no un privilegio

 

 

 

En el primer debate que organizó el Instituto Nacional Electoral, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que México elegirá a la primera mujer Presidenta con raíces indígenas, con carácter y que siempre dirá la verdad.

 

 

En el acto, donde estuvo acompañada de Mireya, mamá de Paola, una de las niñas fallecidas por el colapso del Colegio Rébsamen; María Isabel, mamá de Brisa, una niña que sufre por cáncer; Daniel, una víctima de la caída de la Línea 12 del Metro, y de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, la ingeniera explicó que construirá un país próspero.

 

 

“Este 2 de junio, México elegirá a la primera mujer Presidenta, pero no será cualquier mujer, será una mujer mexicana de raíces indígenas. Quiero ser la primera Presidenta de México para construir un país próspero, donde salir adelante sea un derecho, no un privilegio. En mí vas a tener una Presidenta con carácter y capacidad, que siempre te va a decir la verdad. Una mujer protectora, que nunca se vence, ante nada y ante nadie. Quiero que hagamos un México próspero, entre todos, distinto y de verdad”, dijo al concluir su participación.

 

 

 

En ese momento la candidata de Fuerza y Corazón por México abrazó una bandera nacional, la cual aseguró que defenderá de los corruptos y de los delincuentes. “La bandera de México nos cobijará a todos. Nos cobijará en unidad, nos cobijará en paz. Voy a defender a México por ti y por tus hijos”, sostuvo.

 

Por otra parte, en el arranque del debate, expresó que sueña con un país donde se acabe la división y el odio. “En 2018, millones de mexicanos votaron por un cambio con la esperanza, pero la verdad es que no sucedió”, comentó.

 

Recalcó que la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, ofrece que sigan los abrazos a los delincuentes, que siga la falta de medicamentos, la corrupción y la impunidad.

 

En las oficinas centrales del órgano electoral presentó sus propuestas en materia de salud, educación, combate a la corrupción, impunidad, defensa a los migrantes y apoyo a las víctimas de la violencia.

 

En el área de salud propuso crear la tarjeta Mi Salud, donde a los enfermos que por alguna razón no les entreguen sus medicamentos, puedan acudir a cualquier farmacia a recibirlos y si no les dan una consulta médica pueda acudir a un hospital privado a recibir atención especializada.

 

En el caso de la corrupción, enfatizó, se requiere de funcionarios honestos y se debe fortalecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Así como trabajar para tener fiscalías realmente autónomas y una Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realmente investigue a los corruptos y un Poder Judicial autónomo, independiente de los demás poderes de la Nación.

 

también te podría interesar