Inicio ColumnasCafé de Mañana LA ARENA ESTABA DE BOTE EN BOTE…

LA ARENA ESTABA DE BOTE EN BOTE…

by José Luis Enríquez Ambell
Luchadores y arena listos; y la gente loca de la emoción. “Respetable Público, lucharán a dos de tres “ENCUESTAS” con límite de tiempo”.
Más allá de las quejas y denuncias de la oposición a Morena por supuestos actos anticipados de campaña de los suspirantes a la candidatura presidencial y en particular por la ventaja ilegal de un adelantamiento de casi medio año, en unas horas termina el remanso e inicia la contienda.
Por encima de los reclamos y recursos ante las autoridades electorales que promueven el PAN y MC y más allá de si Morena cuenta o no con facultades para autorregularse o fiscalizar por sí mismo las campañas de sus aspirantes, habrá que ver si el Instituto Nacional Electoral (INE)  se pronuncia sobre la legalidad del proceso interno morenista.
No hay que ser científicos o creer que se trata de una cuestión de investigación en el universo de las ciencias para visualizar y asegurar que el proceso electoral 2024 ha nacido judicializado -y de una manera anticipada- y no tan sólo en el contexto presidencial sino en la totalidad de las boletas electorales y no solamente incluso en los nueve estados de la República en donde habrá procesos locales.
El rin y los luchadores como público elector y espectadores serán testigos de palpar y sentir si el árbitro electoral -el INE- interviene en toda esta lucha que tiene expectantes a todos, pues hay quienes hasta desearían que se escape de las manos el proceso al árbitro.
La elección interna de Morena puede contaminar
el juego constitucional de la jornada en conjunto y la legalidad de toda la elección incluso, y los expertos en la materia tienen chamba desde antes de las encuestas que medirá a los hasta ahora seis aspirantes y contendientes del bloque del régimen.
En el inicio de septiembre venidero -día seis del noveno mes del año- se supone que ya habrá un abanderado (a) de manera formal por Morena a la Presidencia de la República, y todo parece que bajo el método “Dedo-crático” de la encuesta, así habrá de serlo para que no haya tanto brinco si el piso está parejo, como se ha venido diciéndo.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Este fin de semana hubo volanteo y precampaña por personal identificado con chalecos y ropa oficial, y en apariencia adscritos a la Secretaría del Bienestar representación Veracruz, y casa por casa repartieron trípticos descriptivos del perfil y currículum de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y quien pertenece a la lucha social desde tiempos de la UCISV-VER (Unión de Colonia, Inquilinos y Solicitantes de Viviendas de Veracruz).
DE SOBREMESA
Los recursos públicos y privados de todos los aspirantes internos de Morena, seguirán siendo tema de acusaciones “internas y externas”, y aunque se hable de un proceso con huellas dactilares de un dedazo presidencial, de no probarse plenamente, sólo alcanzará para tacos de lengua.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
Toda oposición desunida, no tiene músculo para competir y mucho menos para ganar pero esto sólo sucede en Holanda.
UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO
Todo aquel que busca aparecer en las encuestas no precisamente estará en “la boleta electoral”, pues los diagnósticos y acuerdos a veces, no siempre, dejan de respetarse, pero claro, esto no sucede en México.
UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA
Las reparaciones hidráulicas por personal de CMAS Xalapa continuarán, y la escasez de agua en la capital veracruzana seguirá estando entre las necesidades apremiantes en los hogares y el comercio en general.
UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO
La arena estaba de bote en bote; La gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos ídolos de los afición….!
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar