Inicio ColumnasCafé de Mañana CARNAVAL EN EL ZÓCALO, CORCHOLATAS, TAPA ROSCAS, Y PRESUNTO DAÑO AL ERARIO

CARNAVAL EN EL ZÓCALO, CORCHOLATAS, TAPA ROSCAS, Y PRESUNTO DAÑO AL ERARIO

by José Luis Enríquez Ambell
La celebración del Día del Ingeniero en México surgió el 29 de octubre de 1973 cuando el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, establecer el 1 de julio como “Día Nacional del Ingeniero”, fecha que en su 50 Aniversario, coincidirá con el festejo de Don Andrés Manuel López Obrador por el triunfo electoral alcanzado en 2018 y a cinco años de vida de esa fecha histórica para Morena.
La 4T parece que ha registrado al 1 de Julio -a partir del 2018- en una fecha para auto celebrar la obtención de la Presidencia de la República y hoy el Carnaval se expresará en el centro del País frente al Palacio Nacional.
 Hombres y Mujeres, Jóvenes y Adultos Mayores, en unas horas seguramente habrán de abarrotar el Zócalo de la Cdmx, plaza y explanada de la Antigua Tenochtitlán y en la que en sus casi seis hectáreas de dimensión, logísticamente se ha llegado a decir que le caben 200 mil personas; o sea, casi tres veces más que el Estado Azteca lleno, veremos qué nos dicen las noticias en esta ocasión.
La invitación que ha venido promoviendo don Andrés Manuel López Obrador, a celebrar lo que ha definido como el triunfo de todo un pueblo, pues en votación fueron 31 millones de votos -cifra histórica- parece llevarle a justificar esta forma de expresión social a partir de las 17:00 horas de este sábado.
En pleno Carnaval de Veracruz en su edición 99, y a casi un siglo de celebrarlo, la bulla y el baile típico del desfile sabatino programado desde las 19:00 horas tendrá su papaqui político social de Morena dos horas antes, pero en el Zócalo de la Ciudad de México.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Y mientras todo eso sucede, todas las llamadas “corcholatas” recorren el territorio nacional, y mientras las “TAPA ROSCAS JAROCHAS” hacen lo propio, ante la vista de observadores se pone sabroso el desmelene entre unos y otros.
El adelantamiento que en su momento Vicente Fox hizo como despertar temprano, hoy Morena y sus aliados lo promueven, pero por otro, la oposición integrada entre PAN, PRI y PRD están entre queriendo sumarse y no restarse.
DE SOBREMESA
Al menos en Veracruz al MC del Senador Dante Delgado, no se le ve participar activamente en una u otra fracción, y que por ahora lo mantiene entre el autismo, ausentismo y escondidismo de los temas de la agenda.
UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO
El activismo social y político con o sin carnaval, con o sin festejos en pleno Día del Ingeniero en México, irán en aumento y sin el menor control en términos de fiscalización por los gastos que todo eso requiere. Dicho de otra forma, reglas viejas en la época de la velocidad son nuestro pan nuestro de cada día.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
Entre el  fin de semana de carnavales, festejo en el zócalo capitalino, la selección mexicana de fútbol en la Copa de Oro en USA, el inicio de la liga MX del fútbol, ojalá que la información que el Auditor Superior de la Federación (ASF) David Colmenares Páramo, dió a conocer ante el Congreso de la Unión acerca del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 y en donde se habla de manera preliminar de presuntos y millonarios daños por dependencias y servidores públicos “no se diluya”.
UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA
Muchas Felicidades a todos los Ingenieros en su día y quienes desde su campo de acción aportan talentos en favor de la comunidad en conjunto. Dios les bendiga.
 UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO
Y por lo pronto Itzel Cárdenas Hernández, reina del Carnaval de Veracruz 2023 es el centro de atención social máxima para todos
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar