Inicio ColumnasCafé de Mañana EL AQUARIUM DE VERACRUZ; SOCIALMENTE RESPONSABLE

EL AQUARIUM DE VERACRUZ; SOCIALMENTE RESPONSABLE

by José Luis Enríquez Ambell
La Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Veracruz viene “TRANSFORMANDO VIDAS” de la comunidad escolar del nivel primaria a través de accionas sociales con la promoción de visitas al AQUARIUM de Veracruz, el trabajo coordinado e interinstitucional con la Secretaría de Educación, potencia y maximiza esfuerzos.
EL AQUARIUM del puerto de Veracruz -desde que el Gobierno asumió la responsabilidad de su administración- ha implementado que el segundo martes de cada mes sea gratuito para que niños y niñas del estado puedan conocer las especies marinas y ser parte de su formación; esta experiencia para miles de pequeños ha sido única, y este esfuerzo que realiza y promueve el Ing. Cuitlahuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, deja huella en los pequeños que tienen esta oportunidad, misma que se entiende, llegará a otros puntos de la geografía de Veracruz como recientemente lo ha sido para niños del municipio de Tlaltetela, territorio ubicado a unos kilómetros de la capital Xalapa y sobre el tramo de la carretera federal entre Coatepec, Totutla y Huatusco.
A finales del 2022 -en la cena de celebración del 30 aniversario y evolución del Aquarium de Veracruz que se desarrolló en el WTC de Boca del Río- se externó que durante 2023 se estarán dando estos eventos en un programa que busca ser permanente y abierto a la población en su conjunto, como ahora a los pequeños escolares.
Debemos de reconocer el esfuerzo que están
edificando en materia de cultura del medio ambiente desde la Procuraduría del ramo y enlazado con el sector educativo, y ésta tarea de Sergio Rodríguez Cortez, titular de la PMA, e impulsado por el Gobernador del Estado, tiende al mejoramiento integral de la población abierta y conjuntando a la cultura con la educación y la recreación.
Así pues, además de los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a conocer y disfrutar del AQUARIUM de Veracruz también pequeños niños y adolescentes de los centros educativos  tienen la oportunidad de hacerlo en favor de su formación personal presente y futura.
En la PMA destaca el esfuerzo serio de la estructura humana de la entidad pública que es responsable del cumplimiento pleno de la normatividad ambiental, y donde cada acción es con la participación de todos y juntos para que “Veracruz nos llene de orgullo,” reza el slogan institucional.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
“Tan sólo el día martes (13), en esta semana, el  Aquarium cerró jornada con 9,023 visitantes registrados, dato que demuestra el éxito del programa social que tiende a mejorar en razón de venideros escenarios como las vacaciones largas de verano y el carnaval porteño en su versión 2023.
DE SOBREMESA
Hablando de Veracruz puerto, de no ponerse las pilas cargadas de energía, la CFE, ante bloqueos ciudadanos por  los cortes de luz en varios sitios de la zona conurbada -sea por reparaciones programadas o no- el problema podría aumentar la alta tensión social.
UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO
Las altas temperaturas y el calor existente en todo Veracruz combinado con problemas en el suministro de energía eléctrica, así como, la falta de luz – problema en manos de la CFE – junto con la escasez de agua potable en el hogar, así como en establecimientos comerciales e industriales, pueden resultar una mezcla explosiva para que los reclamos salgan de control.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
Entre los preparativos en torno al Carnaval de Veracruz 2023 valdría la pena cuiden los organizadores -al máximo- el servicio de energía eléctrica, y previendo contar con plantas de emergencia, pues en una de esas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ve rebasada por el atraso existente en trabajos de conservación y mantenimiento en su Infraestructura y redes de distribución en plenas fiestas de verano.
CAFÉ DE OLLA CON CANELA Y PANELA
Y por cierto, la falta de lluvias en la zona serrana, la deforestación y la erosión han presentado una disminución en el caudal de la cuenca que abastece varias presas en la región de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo y Alvarado, y eso ha ocasionado ajustes del suministro para la población, y puede afectar la hotelería y los servicios en pleno verano jarocho.
UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO
Las noticias y los sobresaltos en la agenda política de México -donde no escapa Veracruz- seguirá dando de qué hablar en los días por venir.
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar