Inicio ColumnasCafé de Mañana CONFUSIÓN, DESCONCIERTO Y ERROR; EL SUPUESTO CAMBIO DE HORARIO

CONFUSIÓN, DESCONCIERTO Y ERROR; EL SUPUESTO CAMBIO DE HORARIO

by José Luis Enríquez Ambell
En la madrugada de sábado a domingo -en el primer fin de semana de abril y al arranque de Semana Santa- algunos internautas a través de redes sociales buscaron comunicar cambio repentino en equipos y hasta teléfonos celulares que se suscitó a las 01:59 hrs (casi a las dos de la madrugada)
Todo pareciera haber sido una simple confusión y desconcierto que además habla de un posible error al ya no existir cambio alguno por horarios de verano e invierno como sucedio entre 1996 y el 2022.
Recordemos que de origen se expuso era para aprovechar la luz del día e impactar en favor de los negocios con incrementos en ventas y el ahorro en el consumo de energía eléctrica comercial, industrial y por supuesto, en hogares.
La confusión por algo sucedió y creo es lo que debe ser atendido pues, se han dado hackeos extraños, apagones fuera de control y ahora está aparente, pero bastante extraña “confusión”.
El horario viejo, nuevo o permanente va articulado a la energía eléctrica y de ese modo, al desarrollo económico y a la seguridad.
La inversión a la red de transmisión (la autopista de la electricidad) es igual de relevante que el cambio o no de horario
de ahí que las autoridades en materia de energía, las comunicaciones, el poder legislativo en su conjunto y el poder ejecutivo, deberían atender y resolver en favor de lo que más beneficie a todos.
Aunque el hecho no llegó a causar una mayor alarma social, en aeropuertos del País con vuelos programados de noche y madrugada, pusieron a trabajar a las administraciones de esas salas.
“El impacto que tuvo el error del huso horario automatizado en los celulares y  equipos, abarcó también sitios laborales y hay quienes aseguran que en misas dominicales.
El desconcierto en la población que les causó una confusión, ojalá no pase de simples memes y buen humor.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
En esta semana mayor veremos casi a la par de vacacionistas por todo el estado – al menos – a muchos de los que buscan reflector político electorales que sirva de promoción frente al devenir.
DE SOBREMESA
El Presidente Municipal del Antiguo Puerto México, Amado Cruz Malpica,  inauguró el viernes 31 la “Expo Feria Coatzacoalcos 2023”, que retoma la vocación turística y resurge con una cartelera artística de talla internacional que incluye la participación de 147 artistas cubanos. Durante 10 días se esperan a más de 300 mil visitantes en sus instalaciones – mismas que fueron rehabilitadas – y en los servicios que ofertan expositores.
Hace una semana el Totonacapan de fiesta por la Cumbre Tajín y ahora, la zona sur en la región Olmeca y las Llanuras de Coatzacoalcos. Bienvenida la movilidad económica con distracción familiar y tranquilidad social.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
A veces contendientes y hasta árbitros cometen errores y faltas, y no sólo en el fútbol.
Lo visto en el juego sabatino entre el América y León, donde el juez central de la contienda -Fernando Hernández- dió a la vista de millones de espectadores  un rodillazo al jugador del equipo del bajío,- Lucas Romero ,- y el Director Técnico del equipo de Televisa rompió la camiseta de su similar y reto a golpes, ojalá no vaya a resultar la constante en otras actividades de la vida en México.
La violencia debe combatirse y erradicar más no promover.
¡ ES CUANTO !

también te podría interesar