Inicio ColumnasAstrolabio Político Monreal se le adelanta a AMLO

Monreal se le adelanta a AMLO

by Luis Baqueiro

“El pobre no es el que tiene poco, sino el que desea más.” – Lucio Anneo Séneca.

 

En política las casualidades no existen, toda acción es plenamente razonada y consensuada, por eso grandes políticos veracruzanos como Jesús Reyes Heroles afirmaban “La política demanda pasión, pero, a la par, mesura, sosiego interno, dominio de sí mismo, para no intentar dominar a otro u otros; aspirar a dominar las cosas y no a los hombres.”

La reaparición pública de Ricardo Monreal desde el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, Veracruz, denunciando nuevamente la falta de atención por parte de los integrantes del Poder Judicial, quienes mandaron a seis chamacos a la cárcel bajo argumentos falaces como eso de “ultrajes a la autoridad”.

El líder de Morena en el Senado, llamó al Poder Judicial de Veracruz a no convertirse en cómplice de la injusticia, igualmente exhortó a la ciudadanía a no quedarse callados ante abusos de autoridad.

El ex gobernador de Zacatecas afirmó “Por eso, el juez de control tiene todo para resolver su libertad; también la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también la justicia federal. No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo, Veracruz, para visitar a estos jóvenes injustamente privados de su libertad”.

La inusitada incursión en la vida política de Veracruz no es un asunto al garete, está plenamente medido, Monreal sabe que la entidad representa uno de los cuatro bastiones electorales del país y granjearse a los ciudadanos le garantiza su gran jugada ajedrecística que lo podría llevar a la misma silla del águila.

Las recientes incursiones violentas del crimen organizado en Zacatecas no son casualidad, son evidentemente acciones que buscan distraer al líder de la Cámara de Senadores, para intentar descarrilar su aspiración a suceder al tabasqueño.

Pero como el gran tlatoani es de esa raza de políticos que gusta de rodearse de personajes que no le refuten o hagan sombra, el zacatecano le estorba, y por eso, le ha dado un pésimo trato.

A pesar de ello, la sapiencia, la cordura y la capacidad política del personaje han visualizado que abanderando a estos seis jóvenes veracruzanos puede atraer a todos aquellos morenos y ciudadanos que no comulgan con la actitud del Gobierno Estatal y que a la primera de cambio habrán de cobrarle la factura a su actual mandatario.

Quienes lo conocen afirman que el tema se lo tiene jurado no solo al mismo Cuitláhuac García Jiménez, sino especialmente a su secretario de Gobierno, E. Patrocinio Cisneros Burgos, a quien no perdona la manera por demás burda de maltratar a quien lo puso en ese lugar y que hoy aspira a ser gobernadora de Veracruz.

Pues el zacatecano ha recibido audios y confirmaciones de algunos trabajadores del mismo equipo del Secretario de Gobierno, quien ya asegura que él será el próximo candidato al gobierno estatal, en esas afirmaciones que no medidas traen consecuencias graves.

Recuerde usted lo que alguna vez el mismo Jesús Reyes Heroles declaró del entonces poderosísimo subsecretario de Gobierno, Manuel Carbonell de la Hoz aspirante a la gubernatura, “Yo, como veracruzano, no he votado Carbonell” y hasta ahí llegaron sus sueños guajiros de gobernar.

Monreal trae plan, estrategia y las primeras jugadas ya se las va ganando al prócer de Macuspana.

 

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

también te podría interesar