Inicio ColumnasOpinión de: SÁLVESE QUIEN PUEDA.

SÁLVESE QUIEN PUEDA.

by Luis Alberto Zavala Ramos

Por lo regular, al despertar hacemos el propósito de nuestras óptimas intenciones de proceder en el día. Primero, dando gracias a un Ser Superior, porque nos da la oportunidad de vivir, mientras otros ya se les ha negado ese privilegio; y pidiendo a nuestro Dios que nos dé salud y no nos falte eltrabajo para poder satisfacer las necesidades de los nuestros, poder cumplir con nuestra capacidad de servir, y tener un día lleno de paz, positividad y satisfacciones, ajeno a los maloacontecimientos, así como a la gente tóxica que nos es imposible evitar

Para estar al tanto de nuestro país y nuestra ciudad, es conveniente enterarnos de los sucesos acontecidos que, desgraciadamente asimilamos en noticias, aunque sepamos de antemano de la incapacidad, tozudez, frustraciones, fobias, mentiras, justificaciones y atropellos de la gran mayoría de los políticos, quienes al grito de “me canso ganso” injustificadamente continúan con sus locuras y arbitrariedades.     

Posteriormente y tranquilos rumbo al trabajo, nos cierra el paso conduciendo en forma atrabancada un vehículo, obligándonos a frenar intempestivamente. De reojo vemos al conductor, con cara de pocos amigos que, tal vez no se levantó a tiempo y desea llegar temprano, a quien ni siquiera nos atrevemos a mirar para evitar que profiera alguna frase que amargue nuestro camino

Pero como es necesario llevar a cabo un trámite en una oficina de gobierno y, aunque tengamos plena consciencia que, el espíritu del burócrata es poner obstáculos y negarlo todo, y el ochenta por ciento de ellos son poco amables y algunos hasta déspotas, seguimos conservando nuestro deseo de afabilidad y sentimientos de bienestar. 

En la calle, nos intercepta una mujer vistiendo harapos con un bebé en brazos y a su lado una niña con el rostro macilento y de angustia, quien implora una caridad para alimentar a sus hijos; te detienes para asistir a esa pobre gente, que le ha tocado vivir en la indigencia, quienes en algún momento también, son utilizados por los políticos para hacer sus promesas de campaña y ensalzarse con sus dádivas. Y si sufren alguna incapacidad, hacen alarde portodos los medios publicitarios, el haberles regalado una silla de ruedas, apareciendo en las fotografías magnánimos y soberbios, con una sonrisa de oreja a oreja, y a su lado,exhibiendo al donatario cargando su miseria y todo aquello que en su vida llena de desventura y dificultades le tocó pordesgracia vivir. Recapacitando en ese momento que, los gobiernos gastan millones de pesos en programas para beneficio de los menesterosos, pero solo sirven para que quienes manejan esos recursos tengan propiedades y departamentos de lujo en el extranjero.   

Ya en la oficina, se tienen que enviar los informes para el pago de impuestos y demás, mismos que se transmiten por la red de internet, y que, para evitar sanciones se tieneque verificar el día preciso. Pero a pesar de que se contrataron 20 megas de Internet y se paga por los 20 megas, solo llegantres, y ante la baja capacidad es imposible poder enviar los reportes, informes, pagos y todo lo requerido. O también, tienes que sufrir los descalabros de los apagones que continuamente están sucediendo, con el riesgo de que, los aparatos padezcan descomposturas o queden inutilizados.

De las múltiples noticias que a diario se reciben, acontecióuna en la que, señalan que están cortando el suministro de electricidad de tu casa por falta de pago; noticia que además de agobiarte te altera de indignación debido a que, el pago del servicio de CFE, lo tienes domiciliado con tu tarjeta de crédito, y automáticamente lo deben cubrir y no darte molestias. Domiciliación que se lleva a cabo, precisamente porque no te mandan el recibo y, por no haber estado atisbando su llegada, se olvida pagar y no obstante la falta del envío del cobrosi tardas un minuto en pagar te cortan el servicio, aunque no sea tu culpa. 

Una vez verificado el pago y comprobado que, efectivamente se realizó, se manda fotografía del recibo por WhatsApp, para que, el empleado de la CFE que está dejándote en tinieblas esté enteradoY así se hace, pero el déspota y grosero empleado de la CFE, indica que él tiene órdenes de cortar la luz, y que vayan a arreglar a las oficinas. A continuación, se habla al 071, e informan que, el problema fue que no se pagó el día 23 de marzo, sino hasta el día primero de abril. Al realizar la aclaración de que, el pago se encuentra domiciliado con la tarjeta de crédito y que, si no hizo el cobro la CFE a tiempo, es culpa de ellos. De igual manera, hicieron la indicación de que se tendrá que acudir a las oficinas de la CFE.

Por la atención de un compromiso que me impedía acudir a las oficinas de la CFE, una compañera de labores, me hizo el favor de llevar mi representación, quien al volver me indicó que, ella no fue la excepción de recibir el despótico trato de quien la recibió, quien en un principio la culpaba por no haber estado pendiente de que se reflejara el pago en mi tarjeta de crédito, sin aceptar que por estar domiciliado el pago, la CFE es quien debería de estar pendiente de su pago en tiempo y forma; y además contribuir con el supuesto buen servicio que dizque pretende ofrecer la CFE ante una nueva administración. Que la empleada de la CFE, se defendía como si ella fuera la dueña y estuviere sufriendo algún menoscabo en su patrimonio, a quien tuvo que suplicarle total, ante las imploraciones de quien abogaba por mí ante la nefasta actitud de la CFE, accedió la señorita de dicha dependencia a que, tal vez ese día o al día siguiente, se devolvería el servicio de luz en mi casa habitación.  

Aunque usted no lo crea estimado lector, lo que he narrado en la presente sucedió este miércoles tres de abril en esta nuestra callada y tranquila ciudad colonial de Durango.

No obstante, trato de programar el cultivo constantemente de cosas espirituales y positivas, llego a la conclusión que esto fue lo que me tocó en suerte vivir a mí, pero afortunadamente tengo salud, trabajo y que comer, y si yo sufro los embates de los malos servidores y abusivos mercaderes de la política, justicia y mal gobierno, otras personas lo han de sufrir con mayor fuerza debido a su marcada inocencia, humildad, miseria y penuria. 

Al parecer vivimos en un mundo de: Sálvese quien pueda. 

también te podría interesar