Inicio ColumnasOpinión de: LIBROS DE TEXTO, OTRA OCURRENCIA.

LIBROS DE TEXTO, OTRA OCURRENCIA.

by Luis Alberto Zavala Ramos

Un país con buena educación es la clave para el desarrollo individual y el progreso global, pues según el sistema de aprendizaje que se aplique, debe ser con la mejor herramienta para asegurar su crecimiento. La educación es el elemento esencial, tanto para el individuo como para la sociedad total, debiéndose procurar su acceso, por ciudadanos competentes que aseguren el futuro económico, político, social y cultural de un país.

El sistema educativo no es solamente el proceso educativo, sino que abarca procesos estructurados por instituciones, con la dirigencia del estado que, comparando los resultados de los países más educados de conformidad a PISA, se deban adaptar al sistema de aprendizaje.

¿Qué es PISA?: – “Programme for International Student Asesment” (Programa para Evaluación Internacional de Estudiantes), que es un estudio que, desarrollado por la OCDE, se encarga de evaluar en habilidades y conocimientos a estudiantes de 15 años en diversas competencias, como son matemáticas, lectura y ciencias.

De esta manera se ha logrado revelar que China, está ocupando el primer lugar en educación, desplazando a Singapur quien le sigue, después Estonia, Finlandia y Japón, debido a que, al evaluar a estos jóvenes en matemáticas, lectura y ciencias, han sido los más adelantados en el mundo entero, distinguiéndose por la cantidad de alumnos que, con el conocimiento del idioma inglés, acuden a los posgrados de las mejores universidades en el mundo entero.

En los nuevos libros de texto de nuestro país, constato cada vez más que, el presidente desea colaboradores con 90 % de disque honestidad y 10 % de capacidad o experiencia, pues me doy cuenta del abuso de errores y tonterías completas que se hizo en esos libros. Que, de las 220 páginas de matemáticas que contenían los libros anteriores, en el actual solo aparecerán 24 para el estudio de ellas, siendo que, se ha demostrado es la oportunidad del futuro.

Señala la OCDE que México ocupa el sitio 102 de 137 países evaluados en educación, en donde Etiopía está dos posiciones arriba y Kuwait una abajo, pero si la evaluación se lleva a efecto en ciencias y matemáticas, la posición de nuestro país baja a 117.

 

La realización de dichos libros de texto, tanto para educación de primaria y secundaria fueron llevados a cabo en forma totalmente clandestina y obscura, dirigidos por Marx Arriaga, quien se identificó diciendo: – “Leer es un acto de consumo capitalista”, y agregó: “Quienes leen por diversión lo hacen porque el mercado pretende generar en ellos ideas de consumo, por tanto, son personas automatizadas que no cuestionan su entorno.”

Marx Arriaga solicitó como su auxiliar a Sady Arturo Loaiza, quien trabajó con Nicolás Maduro como director de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Se contempla en dichos libros de texto, el adoctrinamiento de la ideología socialista y, sobre todo, poner a AMLO como víctima de la sociedad y que, en las elecciones del 2006 perdió debido a un fraude electoral, y muchas falsedades de la historia actual.

Aceptan que, les enseñan a decir “dijistes”, “hicistes”, señalando que la “s” final no se escribe, pero sí se pronuncia. Quizás para que se expresen mal y con “faltas de ortoepía” como habla el presidente. Pero también se acepta que existen referencias de: “subir para arriba y salir para afuera”.

Admiten que, en el libro de quinto grado, en el tema de salud sexual y reproducción, les piden que dibujen los órganos reproductores; a la mujer con su periodo y a los hombres con eyaculación. Y se aconseja a los niños y a las niñas, que se tomen el tiempo necesario para escoger su género.

Como todo lo que ha sido el presente sexenio, también los libros de texto son otra ocurrencia arbitraria y en vez de educar para progresar en la vida, se les adoctrina para ser cháiros o mascotas, aunque lleguemos a tener el primer lugar mundial en ignorancia.

también te podría interesar