Conferencias de AMLO, desgastantes o peligrosas.

    A mes y medio de haber tomado posesión como Presidente de México, continúa con las controvertidas y desgastantes conferencias de prensa matutinas.

    Acción que no dudamos tenga las mejores intenciones, pues se nota el deseo de tener informada a la población de los acontecimientos más importantes que están sucediendo en el país.

   Cómo han sido, la situación de la cancelación de la magna obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y actualmente el problema de desabasto de gasolinas que se ha generado por el combate al robo de combustibles o conocido como “huachicoleo” a la ex empresa de todos los mexicanos, Petróleos Mexicanos, PEMEX, entre otros.

    Pero independientemente de cómo se han llevado a cabo el manejo de estas informaciones en casi todas las ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha notado la ausencia y por lo tanto intervención de los servidores públicos que tienen a su cargo las citadas responsabilidades.

    Situación que permite especular en el sentido de que el Presidente no les tiene confianza por falta de conocimiento sobre los temas o por lo delicado de éstos, y aún no conoce su comportamiento y por tanto desarrollo de los mismos ante los representantes de los medios de comunicación, teniendo en cuenta lo delicado de cada uno de ellos para el desempeño e imagen de su administración.

    Pero independientemente de si alguna de estas especulaciones fuera cierta o no, lo que sí está sucediendo es que la imagen presidencial a diario sufre un desgaste no solo ante los representantes de los medios de comunicación, sino ante la población en general, al ver, escuchar y leer lo abordado en la conferencia en los diversos medios.  

    Pues hay explicaciones de estos temas que no corresponde dar al Jefe del Poder Ejecutivo Federal y sí a sus subalternos, como algunos secretarios y directores generales de empresas gubernamentales. Además de que la imagen del presidente López Obrador, comienza a dar la impresión de ser el único que manda en el gobierno federal. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el vienes. noti-sigloxxi@hotmai.com (Fech. Púb. Miér. 16-enero-19)