Inicio ColumnasAstrolabio Político 60 días de propuestas y 60 de guerra sucia60 días de propuestas y 60 de guerra sucia

60 días de propuestas y 60 de guerra sucia60 días de propuestas y 60 de guerra sucia

by Luis Baqueiro

“Lo difícil no es subir, sino, habiendo subido, seguir siendo el mismo.” – Jules Michelet.

 

Este domingo 31 de marzo arrancarán las campañas por la gubernatura de Veracruz, serán los 60 días más intensos de los últimos años en pos de la carrera electoral por la sucesión.

La disputa se dará en medio de la más grande cruzada por desacreditar, descalificar y acusar al actual gobierno integrante de la transformación denominada la 4T.

Pero sinceramente ¿qué esperamos las y los veracruzanos?

Seguramente usted amable lector, pensará conocer las ofertas, propuestas y planes de gobierno.

En realidad, no habremos de recibir eso, por el contrario, ya han comenzado las descalificaciones, desestimaciones y toda una batería de versiones que pretenden nublar la visión real del actual régimen.

Y no es que se trate de pretender alabar al actual gobierno -que claro que ha tenido errores-, o descalificar al anterior régimen gubernamental – en donde se acumularon los peores vicios, mañas y triquiñuelas-. De lo que realmente se trata, será de comparar y contrastar las actuales ofertas políticas y entonces con base en sus perfiles y propuestas determinar quién es la o el mejor candidato.

El actuar de la presunta corriente denominada como la oposición en la Coalición Frente y Corazón por Veracruz, acusando presuntas propiedades de la rival electoral más fuerte, –Rocío Nahle García- evidencian ya de por sí el nerviosismo que representa arrancar campaña sabedores de ir perdiendo la batalla.

Habrán de verse las encuestas, esas reales y con datos verídicos pues la guerra sucia al menos por parte del Frente Amplio denominado Fuerza y Corazón por México y Veracruz está a lo queda, tanto que hasta manual en redes sociales anda manejando para supuestamente apoyar a su candidata, la senadora X.

En el mismo, anuncian desde cómo deben responder con mensajes genéricos, hasta cómo deberán actuar en caso de recibir posibles respuestas en masa, vamos, todo, con pelos y señales.

De la mano, de un desaforado personaje como Arturo Castagné Couturier, quien se ha dado según él, a la tarea de denunciar e investigar con pelos y supuestas razones –literal acoso- de la candidata Rocío Nahle supuestas pruebas de sus propiedades. https://twitter.com/acastagne/status/1774276274522845472?s=48&t=K0vn2NtqsAP0NuDmtMDqUQ

Vamos pretende convertir a la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo Historia” en Veracruz, Rocío Nahle García en una especie cactus con más propiedades que el mismo nopal.

Lo chistoso de la historia es que la baba que al presunto nopal le pretenden hacer brotar será la misma que una lista que ya se tiene preparada en la Fiscalía General de la República (FGR) habrá de dar a conocer con la supuesta red de personajes que habrán de ser imputados por los presuntos delitos de carácter electoral, pues se habría comprobado ya que, el intento de apretón que la oposición ha venido realizando, resultaría en una especie de terrorismo electoral, que simplemente raya ya en lo intolerable.

Al rato no más no chillen –dirían los abuelos- cuando se les comprueben las redes delictivas construidas con el simple afán de denostar y descalificar a una de las contendientes.

Bien decía el mismo Polo Deschamps Espino Barros, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Veracruz –siguen siendo “los mismos, con las mismas mañas y las mismas prácticas de siempre”- y eso la ciudadanía lo tiene muy claro. https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/1865029830597871

Así que no le venga usted creyendo mucho al cuento ese de que ya el candidato de la Coalición Frente y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla ya alcanzó e incluso ya rebasó a la candidata de Morena, Rocío Nahle García, pues en la realidad, la ventaja que esta le lleva es de dos dígitos, y en 60 días de propuestas y de la guerra sucia que ya se sabe de dónde viene, será literalmente imposible revertirla.

Lo que parece ser una realidad, es que en México y en Veracruz mujeres serán las próximas en encabezar la titularidad del Poder Ejecutivo.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

también te podría interesar