Inicio Noticias Reconoce Ayuntamiento a artistas xalapeños

Reconoce Ayuntamiento a artistas xalapeños

by editor

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fomentar la producción y el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, integrantes del Cabildo entregaron en Sesión Solemne reconocimientos a las personas beneficiadas a través de la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura 2023.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó el trabajo de los integrantes de la Comisión Edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, del Consejo Municipal de Arte y Cultura y el Cabildo en general, pues gracias a su labor fue posible la emisión de esta convocatoria.

Agregó que este tipo de iniciativas permiten el desarrollo integral de la población, ya que la cultura alimenta el alma, la mente, fomenta la recreación y el crecimiento espiritual.

Durante la sesión se premió a artistas que presentaron propuestas en las disciplinas de Artes Visuales, Música, Literatura y Teatro. Se entregaron en total cinco estímulos de 20 mil pesos.

En la categoría de Artes Visuales resultó ganador Josué Corona Jiménez con el proyecto “Los Nadie”; en Música, Camil Meseguer Rioux, con “Realidad”; en Literatura, Gerardo Daniel Jiménez Martínez, con “Letea: Tres breves poemarios heterónimos”. En Teatro se reconoció a Francisco López Méndez, quien presentó el proyecto “Papalotl”, y a Georgina Escobar Trejo, quien fue premiada por su propuesta “Hale Bopp”.

La dictaminación corrió a cargo de especialistas en la materia e integrantes del Consejo Municipal de Arte y Cultura.

La regidora Minerva Salcedo Baca expuso que tras esta convocatoria en la que participaron 34 postulantes, se buscará que este premio quede institucionalizado y continúe al concluir esta Administración.

Finalmente, felicitó a los ganadores, pues con su labor, dijo, Xalapa está volviendo a ser la Atenas Veracruzana.

también te podría interesar