Inicio ColumnasVía Empresarial LOS MISTERIOS DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS. EN LOS COMENTARIOS DEL INGENIERO FERNANDO PADILLA FARFÁN

LOS MISTERIOS DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS. EN LOS COMENTARIOS DEL INGENIERO FERNANDO PADILLA FARFÁN

by Fernando Padilla Farfán

Desde hace muchos años se ha venido comentando sobre el misterio que envuelve a El Triángulo de las Bermudas, donde han desaparecido aviones y barcos. A la fecha no se ha logrado alguna explicación científica que pueda aportar una respuesta demostrable que concluya las dudas sobre el enigma de esa zona.

El Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

Muchas historias se escriben sobre desapariciones de barcos y aviones, todas rodeadas de misterios fue la de enero de 2017. La Guardia Costera de Florida anunció en un comunicado que un navío que salió de Bahamas con destino Florida, había desaparecido. Hasta esta fecha no se encontró rastro de la embarcación ni de sus tripulantes.

En este triángulo imaginario han desaparecido cientos de barcos, casi 100 aviones y miles de personas. Las leyendas surgen porque no se ha podido demostrar si están en el fondo del mar o han ido a otra dimensión.

El inicio de este misterio data de 1945. Una cuadrilla de 5 aviones de la marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona desapareció. También desapareció un sexto avión de emergencia que acudió al rescate de los cinco primeros. En total, desaparecieron 27 personas sin dejar rastro. En la última comunicación que se tuvo con ellos, uno de sus integrantes aseguró que estaban completamente perdidos y no sabían qué rumbo tomar.

Donde se ubica El Triángulo de las Bermudas es un lugar de paso muy frecuentado por barcos y aviones que van del continente americano a Europa. Sus fuertes vientos y las corrientes del Golfo hacen que tanto la navegación como los vuelos que cruzan la zona sean más rápidos. Es una especie de «atajo» o «ruta rápida» para viajar a Europa.

Existen diversas teorías sobre el fenómeno de las desapariciones de naves. Por ejemplo, que es un agujero negro.

Si bien es cierto que los agujeros negros existen, y hay toda una teoría desarrollada por científicos como Stephen Hawking, es improbable que en esa zona haya uno porque un agujero negro es una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su fuerza de atracción. Es decir, si existiera un agujero negro en las aguas –o en el cielo–, todo lo que pasara por allí desaparecería sin excepción.

Otra de las teorías, la de la Atlántida, la siguió el psíquico Edgar Cayce (1877-1945) asegurando que los atlantes tenían una tecnología muy desarrollada consistente en «cristales de fuego» que, literalmente, lanzaban rayos y obtenían energía. El experimento salió tan mal que su maravillosa isla terminó hundida y el poder de estos cristales, que seguiría activo hoy en día, interfiere con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones.

 

Otra teoría improbable es que la zona es una estación extraterrestre en la que los OVNIS se apropian de personas para llevárselas a sus planetas para estudiarlos. La pregunta es: ¿A la gente se la han llevado con todo y sus naves?

 

Otra de las posibles teorías pasa por la climatología. Tifones, huracanes y grandes tormentas que provocan olas de cientos de metros pueden ser, fácilmente, las causantes de los accidentes de grandes embarcaciones en el mar y aeronaves en el cielo.

#fernandopadillafarfán

también te podría interesar