Inicio ColumnasOpinión de: VERDADERA LÁSTIMA.

VERDADERA LÁSTIMA.

by Luis Alberto Zavala Ramos

Lástima, pena, compasión, misericordia, sobre todo de algunos médicos y otros profesionistas que, en sus redes sociales, después de la marcha del orgullo, del miedo y del acarreo, ofrecieron un cartel con la siguiente leyenda: “Soy acarreado” Me dieron por ir al Zócalo: 2 Refinerías, 1 Aeropuerto, 1 Tren maya, 1 interoceánico y mucho más.

También llegó a mis manos una entrevista que le hacen en la marcha antes referida, en la que se considera que, en traslado, alimentos y refrescos, agradecimientos, playeras, mantas, gorras, banderas y demás se erogaron más de $157 mil millones de nuestros impuestos. Ahí se entrevista a una persona de nombre Rogelio Márquez, quien indicó ser el coordinador distrital del cambio verdadero de AMLO.  A pregunta de la entrevistadora que: ¿Cuál es el cambio verdadero? Rogelio responde:  El cambio verdadero es que hay que sacar a esos corruptos, que ya nos robaron todo lo que es de nuestro país y ellos se están adueñando y se quieren seguir adueñando, por eso estamos aquí, marchando junto con nuestro presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador. Seguir luchando, seguir luchando y invitamos a toda la nación mexicana a todo el planeta tierra. Los cambios benefician, ahora sí tenemos un gobierno de los pobres, entiendo como esta revolución pacífica, transparente, linda y buena, la que trae nuestro presidente Andrés. Para mí Andrés Manuel López Obrador, es un Jesús, que Dios nos mandó del cielo y aquí lo tenemos y por eso, lo vamos a seguir apoyando.

Para los fanáticos que les pagaron con dos refinerías, cabe la pena preguntarles: ¿Ya se refinó un solo barril de petróleo de Dos Bocas? ¿Ya bajó la gasolina a 10 pesos el litro? ¿Ya dejó Pemex de laborar con números rojos? ¿Qué les pagaron con un aeropuerto, se les pregunta?: ¿Ha servido el aeromuerto que señalan para desahogar el tráfico del aeropuerto Benito Juárez? ¿Ya tomó algún vuelo el presidente del aeromuerto Felipe Ángeles? ¿Ya recobró México el nivel uno de seguridad aérea? ¿El tren que señalaban funcionaría para beneficio del aeromuerto ya está en función? ¿Ya funciona el hotel del aeromuerto? Que ya tienen tren maya dicen, pero no se sabe en dónde o que funcione algún tren maya, lo mismo que un tren interoceánico y se esté gozando de algún beneficio. Y señalan los chairos que, mucho más. ¿De los fideicomisos que ahora tomó el presidente como partida secreta, ya presentó la investigación de corrupción de ellos, o solo fue pretexto para manejar el dinero a su antojo y como partida secreta? ¿Ya vendió el avión presidencial? ¿Ya se acabó el desabasto de medicinas y nuestros servicios de salud son como los de Dinamarca o de Canadá? ¿Ya tenemos los mexicanos autosuficiencia alimentaria, como tantas veces lo prometió? ¿Ya bajó la inflación? No obstante, suba el salario mínimo, los precios de consumo básico cada vez son más altos. ¿De las 7,000 sucursales del Banco de Bienestar, hay alguno que funcione y haya otorgado algún crédito? ¿Qué pasó con Las Tandas de Bienestar? ¿Y el gas bienestar ya surte a todo el país o a una sola colonia? ¿Ya tenemos internet en todos los lugares públicos del país? ¿Los grupos criminales, ya cambiaron las armas por el arado, como lo juró el ahora presidente? ¿Han bajado las muertes violentas? En realidad, no ha hecho absolutamente NADA, sino derrumbar todo lo bueno que existía, porque fue realizado por otros que aquejan su narcisismo y los feligreses les creen sus mentiras.

Suplicaría me refutara con pruebas alguno de los chairos, que no lo creo posible. Pero, así como la diputada de morena, Patricia Armendáriz hizo el ridículo ante la ONU, proponiendo a AMLO para el premio Nobel de la Paz, así mis queridos chairos que dan pena por sus pensamientos de infantes, lo mismo que Rogelio Márquez, quien solicitará la canonización de su presidente al compararlo con Jesús, y que con sus inocencias solo engordan la egolatría de su presidente.

 

también te podría interesar