Inicio Internacional Dos millonarios rusos asesinan a sus esposas e hijas y se suicidan

Dos millonarios rusos asesinan a sus esposas e hijas y se suicidan

by editor

Los multimillonarios rusos, Sergey Protosenya y Vladislav Avayev, presuntamente asesinaron a sus esposas e hijas antes de quitarse la vida, en el mismo día a kilómetros de distancia. El primero sucedió en España y el segundo en Rusia. Ambos trabajaron en la misma empresa.

Sergey Protosenya supuestamente se suicidó tras asesinar a su esposa e su hija en una vivienda de Lloret de Mar. Reportes indican que el hijo mayor intentaba localizar a sus familiares desde el pasado lunes, sin conseguir contactar con ninguno de ellos.

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona recibieron el aviso de que la Policía Local de Lloret de Mar había encontrado en un domicilio particular de la localidad el cadáver de tres personas.

Elementos policiales se desplazaron al lugar de los hechos. El cadáver del marido y padre fue hallado en el mismo domicilio que los de su esposa, Natalija P. de 53 años, y de su hija, de 18.

Los Mossos comenzaron investigaciones para esclarecer las circunstancias de las muertes.

Según varios medios, Sergey Protosenya, ciudadano ruso de 55 años, era un multimillonario ruso que ocupaba un alto cargo en Novatek, una empresa nacional encargada de la distribución del gas.

Tras los hechos, el presidente de España, Pedro Sánchez, reiteró que el crimen se debe a violencia de género.

“Dos vidas arrebatas por un problema estructural que debemos erradicar: el machismo. Eduquemos en feminismo, avancemos en igualdad”, escribió en Twitter.

 

A su vez, Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno español, condenó los “asesinatos machistas” de Lloret de Mar.

“Quiero hacer un llamamiento a la unidad de todos y todas las demócratas y de todas las instituciones para desplegar todos los mecanismos a nuestro alcance en la lucha contra la violencia machista”.

La Generalidad de Cataluña en Girona realizó una concentración donde se guardó un minuto de silencio para condenar el presunto doble feminicidio.

 

La Consejera de Igualdad y Feminismos del Ministerio de Igualdad de España, Tània Verge Mestre, informó que han habido 6 feminicidios en Cataluña en 2022.

“No podremos decirnos un país democrático hasta la erradicación de las violencias machistas. Tenemos que corresponsabilizar a todos”, declaró a través de redes sociales.

 

La Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género detalló que con este caso, el número de mujeres asesinadas en el país por su pareja o ex pareja asciende a 12 en 2022 y a mil 138 desde 2003.

Mientras esto ocurrió en Lloret, 3 mil 500 kilómetros al este, en Moscú un crimen parecido fue perpetrado.

El ex vicepresidente de Gazprombank de Rusia, Vladislav Avayev, fue encontrado muerto en su casa de Moscú. Las investigaciones apuntan a que el antiguo funcionario de Kremlin, de 50 años, supuestamente mató a su esposa y a su hija de 13 años y luego se suicidó.Reportes periodísticos detallan que Avayev fue hallado muerto con una pistola en la mano junto a los cadáveres de su mujer Yelena, y su hija menor Maria, de 13 años. Los cuerpos fueron encontrados por la hija mayor de 26 años.

Ambos millonarios ocuparon en algún momento un cargo en la compañía Novatek, el mayor productor independiente de gas natural en Rusia.

también te podría interesar