El postulado que ha usado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dice: “No mentir, no robar y no traicionar”, con éxito principalmente entre el sector de la población que él despectiva y burlonamente ha bautizado como, “el pueblo sabio”, con el paso del tiempo solamente quedo en eso, en postulado, pues ninguna de esas acciones se ha cumplido.
Con solo analizar someramente gran parte de las actividades llevadas a cabo por el gobierno de la desprestigiada llamada cuarta transformación (4T), en todos los ámbitos de la vida nacional encontramos su incumplimiento. Pruebas sobran, pudiendo citar como una de ellas, lo sucedido durante el mandato del primer director del ridículamente llamado Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, que renunció, así lo hizo constar en su carta de renuncia que fue publicada en los medios de comunicación, por la cantidad de robos que había en el interior de la institución, de lo que tenía conocimiento el Ejecutivo Federal, pero no lo solucionó.
Abordando el tema que interesa en esta ocasión, que es la sección denominada: “Quién es quién en las mentiras de la semana”, iniciada el pasado miércoles 23 de junio, en la correspondiente desprestigiada mañanera”Q, al respecto hay algunas cuestiones que comentar.
Comenzando con la interpretación que tiene la aparición de la citada sección, que es como se dice de “patadas de ahogado”. Pues después de haber hecho 56 mil 118 declaraciones falsas en las 641 mañaneras que ha habido desde el pasado 3 de diciembre del 2018 hasta el pasado miércoles 23 del presente mes, lo que da un promedio de entre 80 u 88 falsedades en cada una (Consultora Política SPIN), los mexicanos letrados, aspiracionistas, con doctorado aquí en México o en el extranjero, que leen periódicos y ven noticiarios de radio, televisión e internet, lo entienden.
Este importante sector de la población mexicana lo comprende ampliamente, saben de la problemática mental que implica este tipo de conductas. Y la gravedad del asunto, pues en esa contabilidad “pinochesca” no están sumadas las que ha pronunciado en los diferentes lugares que a visitado durante los tres años que tiene al frente del Poder Ejecutivo Federal, a lo largo y ancho del país.
Así tenemos qué, según su supuestamente autor intelectual, es para demostrar que los medios de comunicación, se puede interpretar como que “también mienten”, lo que va a tener que demostrar. Situación que mientras no sea difamación, será difícil de lograr, a menos que vayan a embarcar a uno de los reporteros patito, que tienen habilitados, que participan en las desprestigiadas mañaneras.
Sección en la que deben de tener mucho cuidado al llevarla a cabo, pues de entrada pueden afectar los derechos humanos de las personas a las que involucren, pudiendo llegar a caer en delitos graves y no vaya a ser, como sucede en casi todo lo que hace la 4T, que les vaya a salir el tiro por la culata o la información les vaya a tapar el hocico. Por lo que corresponde a la señorita Ana Elizabeth García Vilchis que está a cargo, condolencias. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com. (Fech. Púb. Lun. 5-julio-21)
“Quién es quién en las mentiras de la semana”
233
artículo anterior