by Haroset Lara Barrientos

Científicos reportaron este lunes que las vacunas de Pfizer y Moderna desarrollan una reacción inmune persistente que puede durar varios años contra el COVID. La mayoría de las personas vacunadas con estas marcas no necesitarán de refuerzos, en tanto el virus original no cambie de manera significativa. El estudio se publicó en la revista Nature.
Rusia está reportando su día de mayor mortalidad por COVID, con 619 muertos, mientras el país lucha contra una fuerte alza de contagios que ha traído nuevas restricciones en algunas regiones del país.
Finlandia está experimentando un alza en los casos de infección por COVID que se ha rastreado a fanáticos del fútbol que asistieron a los partidos de la Copa Europea en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.
Un nuevo estudio de secuencias genéticas borradas del virus de COVID en los primeros días señalan que el virus no se originó en el mercado de pescados de Wuhan. Las secuencias habían sido identificadas por una página web administrada por los Institutos Nacionales de Salud de USA, pero fue removida por razones no conocidas. El estudio no puede señalar el motivo por el cual el virus pasó de animales a humanos o si se generó en un laboratorio de China.
El cierre de actividades en Australia se ha incrementado mientas luchan contra la cepa Delta del virus. Hong Kong está prohibiendo todos los vuelos de pasajeros provenientes de Inglaterra. España y Portugal impusieron nuevas restricciones a los visitantes de Inglaterra y Alemania busca alcanzar una respuesta más coordinada de la Comunidad Europea en un intento por detener que la nueva cepa tome control en los países de la región.

En números de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas infectadas llega a 181,464,2460, mientras los muertos por el Covid suman 3,930,657.
El plan de infraestructura del presidente Biddn continúa en discusión entre representantes de ambos partidos, ya que se pretende no ampliar la cobertura del mismo a través del voto sólo demócrata.
El Banco de México informó que ninguna institución financiers del país está autorizada a comerciar u ofrecer servicios de criptomonedas como el Bitcoin, un día después de las declaraciones de Ricardo Salinas sobre la aceptación de estas monedas en su banco.
Después de que la recuperación comercial fracasa en USA debido a nuevos cierres en algunas partes del mundo, los bonos del Tesoro subieron junto con el dólar. Las acciones tecnológicas llevaron a los índices a nuevos máximos este lunes, pero las acciones de operadoras de cruceros y aerolíneas cayeron mientras los gobiernos de Europa y Asia impusieron nuevas restricciones de movilidad en vuelos provenientes de Inglaterra, que sufre de un importante alza de contagios.
Los mercados de valores en Asia terminan mixtos, con China y Japón reportando pérdidas. En Europa, los mercados están operando en terrenos positivos. Los futuros en USA están laterales negativos.
El precio del barril de petróleo amanece en USD$72.57, mientras el precio del oro está operando a la baja.
El dólar inicia cotizando hoy en $19.87, con el euro en $23.65 y la libra en $27.50. Los bonos americanos a 10 años se encuentra cotizando en tasa de 1.48%.
En datos económicos de USA, hoy se presenta el Índice de Precios de Casas para el mes de abril y el dato de la Confianza del Consumidor para el mes de junio.
Hoy no hay reportes financieros significativos.
Que tengan un excelente día!!

también te podría interesar