Inicio ColumnasOpinión EL PAN VERACRUZANO, DESMANCHADO.

EL PAN VERACRUZANO, DESMANCHADO.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Por más impugnaciones y otras mañosas triquiñuelas que intenten ante las instancias electorales los corifeos y el propio desprestigiado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en esta entidad, José de Jesús Mancha Alarcón, es un hecho la llegada al cargo de Joaquín Guzmán Avilés.

    Pues la sumisión a intereses externos que éste corrupto personaje obligo a Acción Nacional someterse, lo único que logró aparte de su beneficio personal    -debe ser investigado por enriquecimiento ilícito-    fue causar una gran división en este instituto político y pérdida de prestigio ante el electorado, panista y en general, así como de posiciones políticas y administrativas.

    La forma en que manchó al partido blanquiazul, Mancha Alarcón, se borrara, pues atropelló algunos de los principios fundamentales del panismo, entre los que destaca, el no procurar el bien común, por procurarse el bien personal. El bien de él y de su familia principalmente, así como también de algunos de sus súbditos. Lo que quedó al descubierto hace algunos meses a través de los diferentes medios de comunicación, mostrando los negocios que en contubernio con algunos legisladores locales proclives a él, hizo en el Congreso del Estado, concretamente durante la LXIV Legislatura, cuando además él aprendiz de político, se convirtió en empresario de la comunicación, cobrando fuertes cantidades de dinero por este tipo de actividad. Así como otros interesantes negocios dentro de la industria de la construcción.

    Pero como en esta vida nada es eterno, afortunadamente, todo llega a su fin. Y con la debacle que sufrió su feje directo Miguel Ángel Yunes Linares en las pasadas elecciones, lógicamente también para él llegó el fin. Situación que aún no puede asimilar, que lo tiene enfermo de desesperación, conjuntamente con su pequeño grupo de traidores a Acción Nacional.

    Pero todo cambio generalmente es para bien, la llegada del nuevo CDE del PAN veracruzano, tanto para el partido como para sus militantes, ya se aprecia será positivo. Pues esta dirigencia además de estar integrada por panistas de cepa, también son políticos con experiencia.

    Experiencia que han desarrollado dentro de las filas de su partido y también en los cargos públicos a que han llegado representándolo y que a la fecha, no se puede decir, tienen el desprestigio de que “gozan” los integrantes del grupo que aún obedece a Yunes Linares y que están viendo la forma en que pueden colarse con la nueva dirigencia azul. Pero para su desgracia están muy identificados.

    Una de las principales formas de trabajo que llevará a cabo la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, será el de la unidad, no solamente entre la cúpula partidista, sino también entre ésta y su militancia, como siempre lo había sido en el interior de éste.

    Pues la fuerza que recuperó con este renovado Comité estatal aquí en Veracruz, además de ser la segunda fuerza política a nivel nacional, lo convierten en una verdadera oposición que en estos momentos tanta falta hace a la vida política de esta entidad. Pues lamentablemente el divisionismo que por intereses meramente personales y de algunos grupúsculos ha habido en los otros partidos políticos, aquí en Veracruz, además de diezmarlos, los tienen al borde de la desaparición. Los ejemplos sobran.

    Otros de los cambios importantes que se esperan habrá en las filas de esta institución política veracruzana, se darán para el importante proceso electoral que se efectuará el próximo 2021. Pues el trabajo de unidad que llevara adelante deberá fortalecerlo de tal forma que existe la posibilidad de que admita y vaya a la elección con candidatos externos, lo que permitirá que líderes naturales regionales, que generalmente son ganadores, puedan participar en la elección, contando con el apoyo de una fuerza política importante. Y de esta forma exista una verdadera contienda electoral en esta importante elección que además de ser un preámbulo para la del 2024, también puede ser definitiva para lo que suceda en ésta. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 23-septiembre-19)

también te podría interesar