¿Hoy acabará la “catorcena trágica” de Veracruz?

    Todo parece indicar que hoy llegará a su fin la terrible para todos los que habitamos esta entidad, conocida como la “catorcena trágica”. La que inició con la lamentable llegada al “pinche poder” del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, del que es considerado como el más letal de los gobernadores que ha tenido esta hermosa y productiva tierra, llamada Veracruz, el perverso en todos sentidos Fidel Herrera Beltrán. Seguido en el cargo, por el más tonto de sus pupilos    -por eso está en la cárcel-    su creación, el obeso y ladrón Javier Duarte de Ochoa. Rematando el señalado periodo por el estudioso, inescrupuloso y experimentado político, pero también muy perjudicial para los veracruzanos Miguel Ángel Yunes Linares.

    Haciéndose este último, acreedor a un festejo de despedida por parte de uno de los principales sectores productivos de cualquier sociedad, como lo es el empresarial. Festejo que se ganó a pulso, al haberlos engañado y no cumplirles con el pago de adeudos que el Gobierno del Estado tiene con ellos, además de haberlos amenazado y lo que nunca antes se había visto en el Palacio de Gobierno de esta capital, sacarlos con “guaruras” por haberle solicitado una audiencia a la que tiene derecho como todo ciudadano y además, a la que le gobernante en turno tiene obligación de dar   -en este caso Miguel Ángel Yunes Linares-     como servidor público que es de los veracruzanos.

    Festejo que no es de despedida, sino de alegría de la población por lo menos de esta ciudad de Xalapa, de que hoy a las 23 horas con 59 minutos, dejará de gobernar el saqueado Estado de Veracruz. En el que habrá, a partir de las 6 de la tarde función de lucha libre, tamales y atole, y la participación de grupos musicales, en la Plaza Lerdo del Centro Histórico de Xalapa, totalmente gratis para todo aquel que desee asistir y festejar el final de esta espantosa mini gubernatura Yunista.

    El cual es organizado por una parte del sector empresarial de esta entidad, que no se prestó a manejos nada transparentes por parte de las instancias gubernamentales que están por finalizar su corrupta administración al terminar este día, viernes 30 de noviembre del 2018. Y qué por lo tanto, no se les liquidaron los adeudos que se tenía con ellos.

    Acción que por parte de los ciudadanos, en mis 38 años de periodista de los cuales 28 llevo en esta entidad, nunca había vivido aquí, por lo que es una situación que se puede considerar fuera de serie, así como los mandatarios citados. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 30-noviembre-18)