Inicio ColumnasOpinión ¿La gubernatura, final de tercios?

¿La gubernatura, final de tercios?

    En aproximadamente doce días llegan a su fin las campañas tanto para la Presidencia de la República, como para las gubernaturas de las entidades federativas que en el presente proceso electoral, por ley, renovaran sus gobernadores.

    Campañas que lamentablemente como en muchas otras de los procesos anteriores, han estado plagadas por la llamada guerra sucia, en lugar de haber dado prioridad a las propuestas que tienen deseo de escuchar los electores.

    Situación que obedece principalmente al deseo irrefrenable de llegar al poder, solo por el poder, de la mayoría de los contendientes, sea cual sea el cargo por el cual compiten. Y no por el deseo de servir a la población que debe ser el principal objetivo de todo servidor público honesto y que conoce la ética de quien ocupa posiciones de elección popular, servir a quienes los eligieron.

    En la contienda por la Presidencia de la República aparentemente por cómo se ven las posiciones y puntuaciones de los 4 participantes, se puede considerar que las cosas ya están casi definidas, pero la realidad se sabrá hasta que llegue a su fin la jornada electoral.

    Por lo que corresponde a la competencia por la gubernatura del Estado de Veracruz, la situación en estos momentos no está tan definida como por la Presidencia. Pues las encuestas o encuesta de la empresa que se conoce solamente de nombre    -el cual no recuerdo por no haberlo leído o escuchado nunca antes-    en forma extraña publicó algunos resultados unos días antes que iniciara la campaña electoral a nivel de gubernatura, en la que ponía algunos puntos arriba a Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición PAN-PRD-MC, de sus contrincantes, Cuitláhuac García Jiménez abanderado de los partidos MORENA- PT-PES y José Antonio Yunes Zorrilla del PRI-PVEM, así como también de la señora July Sheridan del PANAL.

    Situación no muy clara, pues si los resultados que desde hace algunos procesos electorales han dado a conocer las empresas encuestadoras han perdido credibilidad entre el electorado, aún mucho más, aquellas que son desconocidas, como es el caso de la que hacemos alusión.

    Es por lo anterior que la última encuesta publicada por el organismo empresarial nacional, sobre cómo van los tres principales contendientes por la gubernatura de esta entidad, puede considerarse más acertada.

    Así tenemos que sitúa a Cuitláhuac García Jiménez, Miguel Ángel Yunes Márquez y José Yunes Zorrilla, en lo que se puede considerar un empate técnico, como cuando iniciaron la presente campaña, por lo que a tan pocos días de la jornada electoral podemos suponer que la final será de tercios. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 15-junio-18)   

también te podría interesar