Inicio ColumnasAstrolabio Político ¿Y la oposición? Ciega, sorda y muda

¿Y la oposición? Ciega, sorda y muda

by Luis Baqueiro

“Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.” – Otto von Bismarck.

 

Vaya que este fin de semana fue especial para la política veracruzana y porque no para la política nacional, el tapón de trompa que le metieron a la oposición confirma que moralmente están más que derrotados.

Dice la cantante colombiana Shakira en uno de sus temas más famosos, que le queda a la oposición como anillo al dedo en algunas de sus estrofas.

La compositora afirma, lo que le pasa a la oposición:

“Se me acaba el argumento

Y la metodología

Cada vez que se aparece frente

A mí tu anatomía”

Y es que simplemente tuvo el sábado que llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador a Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, sede de la Refinería “Olmeca” para que acompañado de la presidenta Electa, Claudia Sheinbaum y de la virtual gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García para restregarlo en la cara, que toda su campaña difamatoria, se terminaba de caer a pedacitos.

Lo mismo les recriminó el domingo en Sayula de Alemán y Minatitlán.

El rostro de satisfacción de los presentes, pero especialmente de Nahle García al ser reconocida por el mandatario federal y la propia presidenta electa Claudia Sheinbaum demuestran la valía de esta mujer que se fajó como ningún otro político reciente en Veracruz, a sacar un proyecto histórico y aguantar estoica las infamias de sus oponentes políticos.

Ni el PRI, ni el PAN en sus gobiernos pudieron con el reto de verdaderamente terminar un proyecto de tal envergadura, del conocimiento nacional, el proyecto de refinería de Tula en Hidalgo encabezado por Felipe Calderón, terminó siendo una barda de vergüenza.

Y esto que consumó la 4T, fue materia de escarnio, crítica, sin el mayor de los argumentos técnicos, simplemente criticar y señalar presuntas corrupciones, porque en su psique ellos si trabajan así.

Ahora es comprensible aquel argumento repetido hasta la saciedad por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, “no somos iguales”.

¿Dónde están los Yunes desmintiendo tan magna obra? ¿Dónde quedó Pepito el de los Cuentos? ¿Qué argumento falaz volverá a soltar el impresentable inspector Castagné?

Más les valdría aclarar sus pendientes, esos que, si son reales, esos que sí están abiertos en carpetas de investigación por delitos cometidos por ellos y nada más que ellos, que los han hecho espetar verdaderas vulgaridades ante la falta de argumentos, victimizándose, cuando muy machos insultaron a una mujer.

Solo para la reflexión, dos asuntos están sumamente pendientes de aclarar:

Que paso con el decomiso de armas en Boca del Río presuntamente destinado al famoso Cártel de Sinaloa en terrenos, propiedades, o espacios ligados directamente a los testaferros del referido Clan.

El otro, el que destapó la periodista Penyley Ramírez para el Diario Reforma y que revela un dato muy pero muy interesante, sobre una aeronave en la que presuntamente habrían trasladado a conocido líder de ese mismo grupo criminal a los EUA.

La periodista cita: “Luego, obtuve el número de serie del avión que llegó a Nuevo México. Y con ello, rastreé su historial en registros públicos. Hasta 2013, un avión con ese mismo número de serie volaba con una matrícula estadounidense. Ese año, se vendió a una empresa financiera mexicana. Se le asignó una matrícula mexicana. Durante estos años, según registros públicos, el avión ha sido propiedad de esa empresa, y ha tenido como su aeropuerto principal el de Xalapa, Veracruz. Al menos, así estaba en el registro más reciente que hallé, de septiembre de 2023. Incluso, ese avión estuvo bajo una investigación del Instituto Nacional Electoral sobre uso de aeronaves en VeracruzEste número de serie en particular estaba relacionado con una empresa, con domicilio en Coatzacoalcos, que facilitó aviones a políticos del PRI. En las fotos de los aviones, el que llegó a Nuevo México y el domiciliado en Xalapa, se ven algunas diferencias, aunque tienen el mismo número de serie. Las autoridades no han podido explicar tampoco esto.

Uff, uff, y recontra uff… Cómo dijera en vida a través de su columna Don Rubén Pabellón Acosta ¿Qué hay de eso?

 

Al tiempo.

[email protected]

 

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

también te podría interesar