Inicio Estatal QUE NO LE SAQUEN A LOS DEBATES!

QUE NO LE SAQUEN A LOS DEBATES!

by editor

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2024.- Al cuestionar a las autoridades electorales sobre qué se puede hacer para que todos los candidatos sí debatan, Carlos Luna Gómez fustigó el hecho de que Ana Miriam Ferráez Centeno y Erika Monserrat Blix Portilla rechazaran la invitación del INE.

En un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX) con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), el rector del IVES criticó que si los candidatos no acuden la ciudadanía no tiene la oportunidad de conocer sus propuestas.

Por ello, cuestionó a las autoridades de los entes autónomos, tanto el federal como el estatal, sobre qué medidas o acciones implementarían para que todos los candidatos acudan a los diferentes debates que se organicen.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez manifestó que los debates son una oportunidad para exponer a los ciudadanos sus propuestas y explicar de qué manera pueden ayudar a resolver los problemas que aquejan a la población.

Incluso, manifestó que hasta se pueden “sacar los trapitos”, pero de manera civilizada y responsable, sin calumniar.

Los cuestionamientos, precisó, no son malos, por el contrario, así los ciudadanos se enteran si los aspirantes a un cargo de elección popular hicieron algo indebido.

Josué Cervantes señaló que no se trata de descalificar, sino que haya propuestas.

Aunado a lo anterior, agregó que los candidatos deben convencer al electorado de porqué son la mejor opción y los demás no.

Asimismo, comentó que los debates permiten conocer quienes son los abanderados, cómo se llaman, qué han hecho, que iniciativas presentarán y en cuáles rubros.

El desayuno organizado por el presidente del CEMX Fernando Arana Watty, contó con una nutrida asistencia y sirvió de marco para anunciar una campaña de difusión en medios de comunicación, universidades y redes sociales, para incentivar el voto entre los jóvenes.

también te podría interesar