Inicio ColumnasLínea Caliente Nahle pierde Veracruz, AMLO ordena concentrarse en Claudia

Nahle pierde Veracruz, AMLO ordena concentrarse en Claudia

by Édgar Hernández

Luego del nuevo fracaso de la zacatecana y sus “brujas” trascendió que Palacio Nacional dispuso una transición de terciopelo en Veracruz.

Imposible parar la inevitable victoria de Pepe Yunes luego de mostrarle al presidente López Obrador los “datos duros” que arrojan la inminente derrota de Roció Nahle en las urnas el 2 de junio.

Trasciende además la instrucción presidencial de concentrar los esfuerzos de los Siervos de la Nación en Claudia Sheimbaum para no perder la cuarta reserva electoral veracruzana.

La meta es preservar los dos millones de votos que se alcanzó AMLO en 2018.

A López Obrador le quedó claro que resulta punto más que imposible remontar los repetidos yerros de la zacatecana.

Desatinos como el de ayer al acusar al opositor Pepe Yunes de violencia de género resultó el último clavo de su ataúd.

Lo clavaron las brujas de Nahle, una torpeza más que demuestra su desesperación, que su poder e influencia se le escurre como agua entre las manos y que a estas alturas imposible parar el avance de Pepe Yunes.

A 52 días de la elección Veracruz ya se percibe la clara inclinación la balanza electoral contra la fuereña que ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Sin hacer caso a las encuestas en donde en el día a día se muestra como Pepe, de venir de 22 puntos abajo hace seis semanas, alcanza el fin de semana a la Nahle la rebasa y queda una percepción clara de rechazo en su contra.

Los elementos que terminaron por exterminarla fueron en primero término la percepción de los veracruzanos de que es corrupta.

En segundo lugar está el sensible rechazo a su oriundez.

Y en tercer término al hecho de que para los veracruzanos llegó el momento en liberarnos de las garras del crimen organizado.

En el contraste está el crecimiento exponencial de Pepe Yunes, su honestidad, conocimiento de los problemas de los 212 municipios y a que es, tal como dice su propaganda “un veracruzano de verdad”.

Fueron factores definitivos que abonaron a la destrucción de la fuereña.

Como elementos adicionales, pero fundamentales, transitaron en contra de Nahle los escándalos por sus bienes inmuebles.

A su ostentosa mansión de Boca del Río se sumaron las de Coatzacoalcos, Tabasco, Cancún, la ciudad de México y la última… anoche trascendió de parte de su verdugo Arturo Castagné Couturier, otra propiedad en Monterrey.

Es por ello que ya desde horas de la noche de ayer empezó a correr la versión de Palacio Nacional de hacer una transición de terciopelo en Veracruz en favor del puntero Pepe Yunes, de no violentar la entrega de la silla embrujada de Palacio de Gobierno de Xalapa y que Morena se ocupe más en la votación nacional.

Esa es ahora la prioridad y no la zacatecana.

Así lo están haciendo saber a los 12 mil “Servidores de la Nación” que recorren los 212 municipios.

Así le se lo están informando a las tribus a las que llaman a la unidad, así se lo ordenaron a Cuitláhuac García, quien por cierto empezó a tender puentes de comunicación con Pepe Yunes, quiere diálogo.

Es la crónica de una muerte anunciada.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

también te podría interesar