Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero La operatividad silenciosa de Morena en Veracruz

La operatividad silenciosa de Morena en Veracruz

by Claudia Guerrero Martinez

***Se dan el lujo de pagar 500 habitaciones para simpatizantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

*** Familias enteras tuvieron vacaciones pagadas con el fin de acudir a eventos de candidatos por Morena.

 

Militantes de Morena acusan a operadores de redes de corrupción gubernamental, desvíos de recursos  públicos y compra de conciencias al interior de este partido político. Si Morena no gana en Veracruz, se implementará un clima de desestabilización y de violencia para obligar al Congreso Local y el Federal a  actuar e imponer un posible gobierno interino. Además, muchos militantes fueron engañados, pues los invitaron a participar en la presunta “Tómbola” y fueron literalmente timados, cuando han entregado su tiempo, trabajo, corazón y dinero al partido y se están eligiendo a verdaderos impresentables.

 

Simpatizantes nos explican que desde hace dos años, Morena los obliga a que operen en brigadas para así, con mucha anticipación a la elección del próximo 2 de junio,  “Don Andrés” ya había dado la instrucción que Veracruz es uno de los estados más representativos para él, pues radicó en este Estado  y le tiene cariño. La 4ª Transformación tiene la “estrategia” de utilizar el dinero que se han ahorrado de manera discrecional en la derogación de programas e instituciones desde que llegó el “Señor Andrés”, como lo llaman, a la presidencia de México.

 

Los operadores confirman que hay mucho dinero ahorrado  y los dirigentes de todos los partidos políticos lo saben. También hay empresarios de otros estados como Tamaulipas  que están aportando y se maneja el dinero hasta en dólares, con el fin de ser beneficiados con obra pública y contratos millonarios.

 

Basta ver las camionetas que se han comprado algunos candidatos de Morena para que nada falte en la elección y para este partido político son épocas de bonanza, pero se cuidan porque todo está́ “fiscalizado” por el mal llamado “Mugroso INE” y los órganos locales electorales. Hasta si llevas una botella de agua a un mitin te la cuentan y te lo descuentan del tope de gastos de campaña, que le dan a cada partido político y a sus candidatos, siendo esto comentado por el líder de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

 

Expresan que  ahora son más inteligentes que los organizadores de las elecciones y con mucha discreción están operando por “debajo del agua” para que no se note todo el derroche que están realizando, con tal de ganar la Presidencia de la República y la mayoría de los gobiernos estatales, pero sobre todo,  lo que interesa es ganar la mayoría en el Congreso Federal y en los locales.

 

Militantes de Morena aseguran que la meta es superar lo que “Don Andrés” logró en el 2018 con el apoyo de “ya sabemos quiénes”,  los mismos que dan abrazos y no les hacen nada. Se asegura que a esos mismos  los van a meter a operar casi al final para presionar en las zonas donde haya duda de ganar, en los pueblos y rancherías donde la gente se espanta con facilidad si hay amenazas. El Plan C es real, sí existe y de lograr el objetivo lo van a aplicar tal como se ha rumorado.

 

No perdamos de vista que sí MORENA repite en el poder y gana todo lo que pretende, comprando conciencias y a la gente, no habrá nadie quién los detenga y ya no habrá marcha atrás.  Una de las estrategias es convencer a la gente casa por casa y también comprarla y hacerla partícipe de este gran fraude que se organizó́ desde hace más de 2 años para esta elección del 2024  y lo vimos en la simulación que hubo en las campañas internas de MORENA, con el derroche de dinero que hicieron bajo el pretexto de que eran candidatos internos a elegir al supuesto “defensor de la 4T”, cuando en realidad era iniciar una campaña desde mucho antes para posicionar a sus candidatos y como el INE, ni ninguna autoridad les aplicó la ley, vieron que les resultó y continuaron adelante con la farsa que les indicó “Don Andrés.

 

En esta campaña la estrategia ha cambiado, no se observan tantos espectaculares, ni promoción en bardas, sí hay pero no se compara con la cantidad que subieron en el proceso interno. Están cuidando hasta los más mínimos detalles y no quieren que el INE, que aún no logran controlar, les vaya a cancelar la elección. Sería mucho trabajo, dinero y esfuerzo echarlo a la basura. Por eso, en los eventos masivos no se observan acarreos en autobuses.

 

Se asegura que no habrá acarreo masivo, ahora se va a operar de manera distinta. Van a tratar de empalmar los eventos grandes con fiestas populares, como sucedió  en la Macroplaza en el Puerto de Veracruz, no es casualidad que se haya hecho en ese espacio del Ayuntamiento de Veracruz, al contrario, todo tiene un fin. Hubo  plantas de luz contemplado tener suficientes por si algo llegara a fallar en el momento  de que la candidata  de Morena subiera al estrado. Fue un mensaje a la oposición tomar una de las plazas más representativas de Veracruz. Toda la estructura de Morena y los diputados locales y federales cada día caminan en colonias populares de las zonas marginadas de la zona conurbada.

 

Se observó la operatividad para los eventos de MORENA aplicando dinero para el traslado de simpatizantes y son familias enteras quienes asistieron a los eventos de campaña de este partido político. En el caso de la Macroplaza, pagaron alrededor de 500 habitaciones de todos los niveles, se les dio desayuno, comida y cena, así como organizaron eventos y paseos para que todos fueran a vacacionar, con la única exigencia de que a las 6 pm, después de sus 2 días de paseo por el Puerto de Veracruz, llenaran  la Macroplaza en ese municipio.

 

El operativo tuvo éxito, pues la oposición no se dio cuenta de esta operatividad. Muchos apoyadores de Morena se fueron a vacacionar con gastos pagados, hospedaje, alimentos, paseos y aparte, les entregaron dinero a cada persona que haya ido en el grupo integrado en las listas. Lo interesante es que muchas personas son de escasos recursos.

 

Además, los que no alcanzaron habitación de hotel con gastos pagados, los trasladaron en camiones rentados. La estrategia es empalmar las fiestas para que la gente asista, se divierta y disfrute sin pagar un solo peso. Se pretende contratar artistas de buen nivel que ambienten los conciertos y se diviertan hasta licor gratis. La firme intención de Morena es sacar a los habitantes de sus pueblos y rancherı́as para que  acompañen a los candidatos.

 

Otro tema, que en varias ciudades de Veracruz gobernadas por la oposición  se están llevando apoyos a través de operadores que son militantes del PRI y del PAN, quienes son señalados de operar a favor de Morena y como dicen en la jerga electoral “Ya les llegaron al precio”. Cabe destacar que a partir de la semana pasada ya inició un operativo silencioso pero visible si es que ponen atención  los partidos políticos de oposición.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar