Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Otra razón más para votar por Xóchitl Gálvez, investigará las transas de los hijos de López Obrador en el Tren Maya. ¿Le gustaría verlos en la cárcel?

Otra razón más para votar por Xóchitl Gálvez, investigará las transas de los hijos de López Obrador en el Tren Maya. ¿Le gustaría verlos en la cárcel?

by Armando Ortiz

Otra razón más para votar por Xóchitl Gálvez, investigará las transas de los hijos de López Obrador en el Tren Maya. ¿Le gustaría verlos en la cárcel?

Hasta el momento el presidente López Obrador no ha podido desmentir ninguna de las aseveraciones que vienen en los reportajes de Latinus sobre los negocios de los hijos de López Obrador en el Tren Maya. Antes bien, algunos datos él los ha confirmado. “Sí, así le dicen, “Bobby”, reconoció el presidente en una mañanera. Los audios de Amílcar Olán, en donde reconoce el tráfico de influencias en la contratación del balastro de mala calidad que vende a los constructores del Tren Maya no han sido atraídos por la FGR de Gertz Manero, ni los audios de Pedro Salazar Beltrán, donde con todo el cinismo del mundo dice: “Ya cuando se descarrile el tren ya va a ser otro pedo”. Pero la candidata presidencial Xóchitl Gálvez está al tanto de todo esto y ya prometió que de llegar ella a la presidencia, todas estas transas serán investigadas: Ya lo sabemos que Amílcar vendía el balastro a un precio mayor y eso sí se tiene que investigar. Yo no puedo adelantar lo que pasó, pero vamos a hacer que convivan los proyectos turísticos con el ambiente”. Sobre la continuidad de la obra en caso de llegar a la presidencia declaró: “Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos”. ¿A poco a usted no le gustaría ver en la cárcel a los hijos de López Obrador?

En el Tecnológico de Minatitlán a los que vayan al evento de la Sheinbaum les darán puntos extra. La maestra Luz Elena Villanueva dará 10 puntos extra

Desde el portal Prensa del Golfo nos enteramos que los maestros del Tecnológico de Minatitlán se están movilizando para llevar acarreados al evento de Claudia Sheinbaum el domingo 17 de marzo en Minatitlán. Publica Prensa del Golfo la carta de una madre de familia: “e resulta indignante que una escuela de nivel superior como el TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN condicione o dé puntos extras para ir a un evento político. i hija estudia en el Instituto Tecnológico de Minatitlán y me dijo que el domingo iba a acudir a un evento al 18 de marzo a lo cual le dije que no, cuando me enseñó los WhatsApp me molesté porque están condicionando a los alumnos para ir al evento de MORENA, y el Director del Tecnológico Garibay le pida a los maestros que actúen así, todo por quedar bien con el Gobierno”. El texto se publica acompañado de una imagen de pantalla de WhatsApp de la maestra Luz Elena Villanueva, quien ofrece hasta 10 puntos a los alumnos que acudan como acarreados al evento de la candidata presidencial de Morena: “Los que gusten apoyar en esa actividad les daré 10 puntos extras es decir 10% en el tema 2 nos reuniríamos mañana a la 9am. Pd. No es obligatorio, sólo los que tengan disponibilidad”.

Falso que policías municipales de Xalapa hayan pedido dinero en percance de un autobús de estudiantes; lo publican desde medios informativos espurios

En las redes sociales abundan las páginas que se hacen pasar por medios informativos, páginas que carecen del rigor periodístico y que sólo publican los chismes que los mismos usuarios suscritos suben, sin que los administradores de esas páginas verifiquen la información. Una de esas páginas es “Xalapa Viral” que sigue una línea muy oficialista. En esta página se anotó la siguiente información que resultó falsa: “Autobús que transportaba estudiantes que acudieron a un evento cultural en Sonora llegaron en la madrugada a Xalapa y bajaron a estudiantes en el CBTIS 13 de la Av. Villahermosa, de repente un auto le pegó al autobús y los conductores llegaron a un arreglo con sus respectivas aseguradoras, pero llegó la policía municipal y no dejaban ir al autobús mostrando abuso de autoridad”. La realidad fue que la patrulla A-002, que es la que hacía recorrido por la zona ni siquiera se detuvo. Sólo se acercó para brindar auxilio y apoyo vial, pero al certificar que el accidente ya era atendido por policías estatales y elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado continuó su recorrido. Uno de los mismos usuarios de “Xalapa Viral” corrigió la nota: “Es una mentira, estas fotos las sacó el ajustador, de #Qualitas pues pidió dinero a los involucrados y la Policía nunca pidió nada, quería el efectivo y la molestia fue que se le peló la lana en efectivo, hasta sarcásticamente dijo que el otro ajustador no llegaría porque lo mando a descansar. Ajustador ardido”. Pero la culpa no la tiene la página que se hace pasar por medio informativo, sino las personas que gustan de las noticias falsas.

Armando Ortiz                                    @aortiz52                               @lbajopalabra

 

también te podría interesar