Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Massive Caller pone a Xóchitl Gálvez a 4.7 puntos de Claudia Sheinbaum. Ya lo dice el dicho: “Caballo que alcanza gana”

Massive Caller pone a Xóchitl Gálvez a 4.7 puntos de Claudia Sheinbaum. Ya lo dice el dicho: “Caballo que alcanza gana”

by Armando Ortiz

Massive Caller pone a Xóchitl Gálvez a 4.7 puntos de Claudia Sheinbaum. Ya lo dice el dicho: “Caballo que alcanza gana”

“Caballo que alcanza gana” es un dicho mexicano que se basa en esa sabiduría popular, pero sobre todo en las estadísticas de las carreras de caballos. Este dicho se ha aplicado a las campañas electorales, en las que se ha visto que no siempre los candidatos o candidatas que inician la carrera electoral punteando como primeros hacía la meta, terminan siendo los vencedores. Xóchitl Gálvez inició muy alejada de Claudia Sheinbaum en elección presidencial. Algunas de las encuestadoras la ponían a 30 puntos de la candidata oficial; las encuestas más objetivas la ponían a 15 puntos de distancia. Massive Caller, que no es de las encuestadoras compradas por el gobierno, publicó su más reciente encuesta en la que pone a Claudia Sheinbaum con el 41.8 por ciento de las preferencias. Xóchitl Gálvez aparece con el 37.1 por ciento de las preferencias. Jorge Álvarez Máynez aparece con el 4.6 por ciento de las preferencias. Esto quiere decir que Xóchitl Gálvez está a 4.7 por ciento de Claudia Sheinbaum a sólo 47 días de la elección principal. EL margen de ventaja se ha ido reduciendo. La candidata de “Fuerza y Corazón por México” está alcanzando y es muy probable que gane.

¿Usted le cree a Zaldívar? Nosotros tampoco. Se hizo la víctima y ahora pide juicio político en contra de Norma Piña. Amaga y distrae

Lo dijimos desde un principio, quien acusa al ministro Arturo Zaldívar de actos de corrupción es el presidente de México, quien dijo abiertamente a todos los mexicanos: “Todavía cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Corte, había más recato. Todavía, cuando había un asunto así de ese tipo de este tipo nosotros respetuosamente interveníamos”. ¿Qué más pruebas necesitan? Arturo Zaldívar se siente una víctima, un hombre probo que no ha cometido corrupción en su vida, a pesar de que las evidencias digan otra cosa. Sabe que la investigación contra él va en serio y por ello, en lugar de hacerse la víctima, le han recomendado que se ponga a la defensa. Dice Arturo Zaldívar: “Todo este cúmulo de irregulares, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una felicidad de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. En ese juicio político lo acompaña Morena, el partido del que se ha hecho militante. Por supuesto, el juicio político requiere de dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados, por lo que es seguro que no pasará. De ahí que entendamos que lo que Zaldívar quiere es distraer la atención. Sabe que hay mucho que tiene que explicar. Por ejemplo, esa cuenta en Banorte a su nombre donde le depositaban sobornos de 300 y hasta 600 mil pesos.

Mujeres corren a turistas extranjeros poniendo música de banda. Ellas dicen que no querían molestar, pero en el video anotan: “Sí, que se larguen”

Dice la Biblia en Hebreos 13:2 “No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados”. La hospitalidad es uno de los valores más apreciados por las personas que nos visitan. Sin embargo, ese valor se ha ido perdiendo en nuestro país, torciendo la idea de que son los visitantes los que deben, de principio, atenerse a las formas y costumbres de un país. Esto lo decimos por el tema de la música de banda que está corriendo al visitante extranjero de algunos centros turísticos. En redes sociales se viralizó el video de unas mujeres que están en un comedor cerca de la playa. Las mujeres, mientras comen, deciden poner música de banda a todo volumen. Aparentemente por esa razón los turistas gringos prefieren pararse y retirarse. En el video agregaron algunos mensajes sugerentes: “Busco team para ir a Mazatlán a molestar a los gringos”. En el video también se anota, cuando se ve que los turistas gringos se retiran: “Sí, que se larguen”. Algunos comentarios del video celebran que las mujeres mexicanas hayan corrido a los gringos, pues les reprochan que no respetan las costumbres y tradiciones del mexicano. Y uno se pregunta: “¿Cuándo hacer ruido se ha convertido en costumbre o tradición en México?”.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

también te podría interesar