Inicio ColumnasArticulista Invitado Sacar a Morena de Palacio de Gobierno

Sacar a Morena de Palacio de Gobierno

by editor

Mi aspiración sigue firme: sacar a Morena de palacio de gobierno

Por Héctor Yunes Landa

El viernes pasado concluyó el proceso interno de mi partido para definir quién será el candidato que represente a la alianza “Fuerza y Corazón por México” en la elección de Gobernador del próximo año. Como ustedes saben, este alto honor y responsabilidad corresponderá a Pepe Yunes.

Estoy convencido que en este proceso nadie ganó y nadie perdió, porque aún no hemos vencido a nuestros verdaderos adversarios, ni hemos alcanzado la mayor de nuestras aspiraciones: sacar a Morena de Palacio de gobierno y garantizar un cambio de régimen mediante una nueva alternancia.

En 2018, los veracruzanos votaron por una fallida transformación y lo único que obtuvieron fue el empoderamiento de un grupo de militantes, de improvisados y corruptos servidores públicos, que entregaron el poder y el estado a los intereses del Presidente López Obrador y de su partido.

Como en la época prehispánica, toda la riqueza terminó en manos del centro. Ya no podemos llevarle más presupuesto fresco al tlatoani o al emperador. Hoy Veracruz debe ser gobernado y administrado por los veracruzanos y no por filibusteros políticos.

La ausencia de gobierno y de autoridad derivó en una grave crisis social y de seguridad. Hoy padecemos altos niveles de impunidad y el manejo faccioso que se sigue dando a la impartición de justicia, donde prevalece la venganza sobre la justicia.

La violencia amenaza a la población y a la democracia, no al gobierno, por eso simplemente no se combate. Es un hecho que a pesar de que las cárceles están saturadas, la impunidad se acerca cada vez más al 100% y la delincuencia organizada sigue ganando espacios.

Fue por esta razón que, en septiembre del año pasado, propuse al gobernador la integración de un grupo plural para la elaboración y ejecución de una agenda de emergencia para Veracruz. Tristemente, la respuesta fue el silencio, buscando esconder la gravísima situación de inseguridad y violencia que vive nuestro estado.

Esto me llevó a iniciar un recorrido por los 117 municipios del estado para cumplir con el objetivo de integrar a miles de veracruzanos que pudieran elaborar una agenda de emergencia a partir de las demandas más urgentes.

La respuesta fue sorprendente. La gente no sólo expresó su frustración, hartazgo y enojo por la situación económica y social, sino que está dispuesta a expresarla públicamente, sin temor al autoritarismo y persecución que ha distinguido a este gobierno.

Escuché y dialogué con personajes muy respetados en sus municipios; con dirigentes políticos y sociales marginados y excluidos por pensar diferente.

Cientos de encuentros con miles de veracruzanos me motivaron a participar en la contienda para buscar la gubernatura del estado, convencido como lo estoy ahora, de que podemos construir una gran alianza que permita ganar las elecciones y establecer el primer gobierno de coalición en México.

Mi mayor aspiración sigue siendo la misma: recuperar a Veracruz de las garras de Morena, un gobierno que ha mostrado una fuerza destructiva superior al peor de los huracanes políticos.

La puntita

El próximo domingo 3 de diciembre celebraremos la 24ª sesión ordinaria de Alianza Generacional. Con la anuencia de la Asamblea, fijaré el posicionamiento respecto a nuestra participación en el proceso electoral del próximo año. Contaremos con la asistencia de Pepe Yunes como invitado de honor. Estamos listos para construir una nueva alternancia en Veracruz.

también te podría interesar