Adán en Veracruz

by Miguel Angel Cristiani
  • La visita del Secretario de Gobernación a la entidad
  • Mostrará el apoyo del movimiento “Que siga López, estamos Agusto”
  • Los resultados de la campaña de Sergio Gutiérrez Luna a su favor

Por Miguel Ángel Cristiani González

Como dirían en la Perla del Papaloapan, para mostrar de qué lado masca la iguana, el mismísimo secretario de Gobernación, Adán Augusto López viene es jueves al estado de Veracruz con el pretexto de realizar en el WTC de Boca del Río, los llamados Diálogos Ciudadanos sobre el tema de la Reforma Electoral y Gobernabilidad.

Pero en el fondo, habrá de permitir mostrar el apoyo del secretario de Gobernación hacia su delegado del movimiento de “Que siga López, estamos Agusto” el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna, coordinador estatal de esa estructura política que ha venido trabajando el legislador minatitleco.

Y a su vez, Gutiérrez Luna mostrara los resultados de la campaña que viene realizando por todo el estado con los distintos sectores a favor de López el secretario que aspira a ser uno de los candidatos a suceder al otro López, el Obrador.

De resultar candidato presidencial Adán Augusto, Gutiérrez Luna sería el candidato a gobernador de Veracruz.

Hasta ahora, el único que se ha visto trabajando a favor de uno de los candidatos corcholatas en Veracruz es Gutiérrez Luna quien sigue con sus reuniones y recorridos por toda la entidad con diversos sectores sociales.

De Claudia Sheinbaum Pardo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, hasta algunas bardas que habían sido pintadas con la leyenda “Es Sheinbaum” han sido borradas con su nombre y solo se deja el apoyo a la Cuatro T.

Con los accidentes y fallas que se han estado registrado en las líneas del Metro, principal medio de transporte de los capitalinos, los votos de simpatía para la jefa de gobierno han bajado y en consecuencia también lo harán en las famosas encuestas de las corcholatas de MORENA.

Se supone que con el equipo de Claudia Sheinbaum en Veracruz debiera de estar trabajando la gente de la secretaria de Energía Rocío Nahle que también aspira a ser una corcholata para la gubernatura, pero primero tiene que terminar, con bien, la construcción de la refinería de Dos Bocas, para dependiendo de los resultados, poder aspirar a ser la candidata. Pero hasta ahora, lo único que se ha visto de la michoacana, es un espectacular en la avenida Lázaro Cárdenas donde supuestamente le agradecen por la creación de empleos en Tabasco.

El que ya comenzó a poner su atención en el Estado de Veracruz es el Canciller Marcelo Ebrard quien acaba de nombrar a su representante personal al Senador con licencia Primo Dothé Mata y fungirá como Delegado para el proceso interno de MORENA para ganar la encuesta nacional.

Se anunció también que el Senador Primo Dothé Mata iniciará una gira intensa por todo el territorio veracruzano a partir del lunes 16 de enero, con la finalidad de arrancar los trabajos territoriales con los Delegados Regionales, Distritales y Municipales.

De los otros partidos de la mal llamada Oposición, todavía siguen en sus luchas por el poder y no terminan de elegir a sus directivos.

Lo que sí es un hecho es que Adán Augusto sigue siendo uno de los políticos preferidos por el presidente López Obrador, quien al parecer todavía no decide, quien habrá de ganar la famosa encuesta para nombrar al candidato presidencial.

Y acá en el terruño veracruzano, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, sigue dando muestras de que sabe tejer fino en la política, sigue y sigue con sus giras y eventos, con todos los grupos sociales, que al final de cuenta significan votos para la encuesta de MORENA y para las próximas elecciones de presidente y gobernador.

Al final de cuentas, de eso se trata el asunto, de dar resultados y el equipo del diputado Sergio Gutiérrez Luna en el que ha hecho mancuerna con la diputada local por su natal Minatitlán Jessica Ramírez Cisneros ha dado muestras de tener capacidad, experiencia y sensibilidad política.

LA BRUJULA APUNTA HACIA EL NORTE

Se empiezan a calentar los motores para la sucesión presidencial y para la gubernatura de Veracruz, la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López es parte de ello, aunque oficialmente no se quiera reconocer así.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

 

también te podría interesar