Inicio Estatal Sin autoridad, Sectur “certifica” sanidad en hoteles y restaurantes

Sin autoridad, Sectur “certifica” sanidad en hoteles y restaurantes

by editor

Algunos empresarios han señalado que desafortunadamente la titular de Sectur, Xóchitl Arbesú, utiliza esto para justificar que está “haciendo algo” durante la pandemia.

Lo anterior, sumado a que Ramos Alor se ha limitado a grabar videos diarios de la estadística de casos de la enfermedad en Veracruz, lo que ha provocado molestia en el sector porque la Sectur no es instancia para hacer este tipo de constancias.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud federal elaboraron el Protocolo de Atención a huéspedes; en este se establecen los lineamientos para operar durante la pandemia, pero no habla de constancias o certificaciones para hoteles o restaurantes.

Detalla que ningún centro de hospedaje, plataforma de alojamiento ni agencias de viajes en línea podrán tomar reservaciones durante el periodo de contingencia.

Los estados y asociaciones nacionales determinarán que establecimientos seguirán operando y será posible que reciban a viajeros de negocios, siempre y cuando éstos demuestren sus motivos laborales.

Además, establece las medidas de limpieza y desinfección que todos los establecimientos tendrán que realizar para garantizar la disminución en el riesgo de contagios.

Fuente: Palabras Claras.

también te podría interesar