Cardenal Sergio Obeso Rivera fallece en Veracruz

Los restos del cardenal Sergio Obeso serán velados en Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes. Su misa exequial será este martes 13 a las 12 horas.

COATEPEC.- El cardenal Sergio Obeso Rivera falleció este domingo. El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó el hecho.

Desde hace un par de semanas, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, informó que el cardenal se encontraba en su casa en Coatepec luego de haber sido ingresado al hospital San Francisco de Veracruz y después en el de Xalapa.

Esto debido a que, en días pasados, había padecido desvanecimientos, caídas, deshidratación y alteraciones de la presión, además de pérdida ocasional de memoria.

Sergio Obeso nació en Xalapa el 31 de octubre de 1931. Su padre, Emilio Obeso, era originario de Asturias, España. Su madre, Estela Rivera, era originaria del municipio de Las Vigas de Ramírez, donde vivió hasta los nueve años.

Se ordenó en la ciudad de Roma, Italia, el 31 de octubre de 1954 y su primer misa la celebró en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Estuvo en el seminario de 1955 a 1971 siendo prefecto de filosofía y teología, director espiritual y rector. Además de capellán del Convento de las entonces Monjas Capuchinas del Santísimo Sacramento.

El 10 de abril de 2007, Benedicto XVI aceptó la renuncia de Obeso Rivera al gobierno pastoral de la Arquidiócesis. Hipólito Reyes Larios lo sustituye desde entonces.

El 28 de junio de 2018 fue nombrado cardenal, luego de haber sido ratificado por el Papa Francisco en una ceremonia desde Roma.

Los restos del cardenal Sergio Obeso serán velados en Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes. Su misa exequial será este martes 13 a las 12 horas para luego ser sepultado en la Catedral de Xalapa.

con información: https://www.elfinanciero.com.mx/