Inicio Noticias LLEVA ISSSTE-VERACRUZ JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD “ISSSTE CONTIGO” A LAS OFICINAS DE CORETT

LLEVA ISSSTE-VERACRUZ JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD “ISSSTE CONTIGO” A LAS OFICINAS DE CORETT

by editor
  • Se atendió a más de 50 empleados federales de esta dependencia.
  • Se invita a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.

 

La delegación del ISSSTE en Veracruz inició la Jornada de Servicios de Salud “El ISSSTE contigo” 2019 en las oficinas delegacionales de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para llevar de manera itinerante a servidores públicos de diferentes dependencias federales, servicios de medicina preventiva, detección oportuna de enfermedades crónicas y orientación de acceso de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

 

Personal médico y de enfermería a cargo del Departamento de Medicina Preventiva de la delegación del ISSSTE de Veracruz atendió a cerca de 50 trabajadores federales de esta dependencia, a quienes realizaron pruebas de antígeno prostático, presión arterial, glucosa y vacunas contra la influenza.

 

El ISSSTE Veracruz, de octubre del año pasado a la fecha, ha aplicado 35 mil vacunas contra la influenza a derechohabientes de diferentes dependencias federales, así como en las 85 Unidades Médicas que tiene en el Estado, Clínicas-Hospitales, Unidades de Medicina Familiar, Puestos Periféricos y Estancias Infantiles, además el biológico está disponible para la población derechohabiente y no derechohabiente.

 

La enfermera Lorena González Hernández, responsable del personal de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa detalló que se continuarán llevando estas jornadas a diferentes dependencias federales para acercar los servicios médicos a los trabajadores al servicio del Estado Mexicano.

 

Asimismo, informó que la vacuna contra la influenza continuará disponible durante este periodo invernal en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE de Veracruz y como parte del programa universal de salud se vacunarán a derechohabientes y no derechohabientes.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica de la influenza H1N1 y de las cepas de influenza estacional para cuidar la salud de población vulnerable.

 

La vacuna contra la influenza estacional está indicada para menores de seis meses a un año; adultos con enfermedades crónicas descompensadas, como diabetes e hipertensión; personas con problemas respiratorios crónicos, entre ellos asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y personas afectadas por VIH SIDA.

 

Se sugiere a la población a estar atentos ante posibles síntomas de influenza como: dolor de cabeza, tos, calentura o fiebre, resfriado común como flujo nasal, dolor de garganta, muscular, articular, presencia de diarrea o vomito. En caso de que se presente algún cuadro es necesario evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponda para la valoración y tratamiento médico correspondiente.

también te podría interesar