Mientras la gobernadora Rocío Nahle García instruyó limpiar los Servicios de Salud y la Secretaría de Salud de Veracruz, algunos pretenden imponerse, cuando están señalados por terribles actos de corrupción. Los tentáculos del excolaborador de Cuitláhuac García, de nombre Jorge Eduardo Sisniega Fernández, se mueven para bloquear auditorías interpuestas por el actual titular de SESVER, Valentín Herrera Alarcón. Y es que hay mucho dinero e intereses de por medio en los negocios que realizaba el conocido como “Bisniega”, como se le conoció en el sexenio pasado al exdirector administrativo.
Y es por eso, que recomendados desde la Ciudad de México llegaron a SESVER y están protegiendo a incondicionales del exdirector administrativo Jorge Eduardo Sisniega, como el presunto Licenciado Isaac Alfredo Ramírez Ramírez, quien tiene a todos sus hermanos trabajando en SESVER y en puestos que manejan Recursos Materiales y Financieros. Estos “funcionarios públicos” alardean el acuerdo que hizo Jorge Sisniega con nuevos funcionarios en Secretario de Salud, que son recomendados por políticos de Morena y llegaron por recomendación desde la Ciudad de México, para proteger a los principales artífices de todo el desvío de recursos durante la administración saliente.
Cabe resaltar la reincorporación de la Mtra. Enma Patricia García Rodríguez, la misma que consintió todos los excesos de Jorge Sisniega y sus colaboradores a cambio de contratos y de que le pagaran hasta las compras personales de su hogar, todo eso se puede corroborar en las pólizas de sus fondos revolventes de su gestión como titular del Órgano Interno de Control. Lo interesante fue que la volvieron a contratar a esta persona en el OIC y días antes de la elección, pidió a todos sus colaboradores y conocidos el apoyo en abierto para el candidato José Francisco Yunes Zorrilla.
Se asegura que el impuesto Ignacio Macario Rojas, quien no es del equipo del titular de SESVER Valentín Herrera, se deja querer por los incondicionales de Sisniega y gente cercana a Eleazar Guerrero Pérez, siendo todos integrantes de la agrupación Unidos Todos.
Por otro lado, los “nuevos” funcionarios dentro de la Secretaría de Salud y SESVER, son los mismos que han saqueado en el sexenio anterior. Como Guillermo González Pérez es el nuevo jefe de Departamento de Almacenaje y Distribución de SESVER, ahí donde desde hace años, se caducan los medicamentos, se tiran a la basura o se envían a diferentes centros de salud, para que ahí sean dispersos aún ya caducados. El Lic. González Pérez tiene una denuncia interpuesta por trabajadores del Hospital Regional de Veracruz, donde hasta el sexenio pasado, era jefe de Recursos Materiales e hizo un sin número de compras de medicamentos a altos costos, sin entregarlos en el hospital para los pacientes. Tanto fue su “ahorro” que le alcanzó para mandar a su hija a un viaje de 15 años a Europa.
Y compartimos una carta donde los trabajadores exponen: Dr. Valentín Herrera Alarcón, director administrativo Mtro. Ignacio Macario Rojas y al actual jefe de Servicios Generales Arq. Germán Armando Pérez Ramos auditen a fondo y no se salgan con la suya, funcionarios de la anterior administración.
Nadie hizo nada ante los excesos y desvíos de los recursos que hubo en la Secretaría de Salud de Veracruz y en SESVER, prácticas en anomalías en la asignación de contratos y beneficiar las empresas con las razones sociales ASD, Janeth Morales, Ymaj Construcciones, Abiel Ingeniería, Infra OC, Maricela Martínez, Mantenimiento Branalú, entre otras, propiedad de del Ing. Abraham Molina González, quien fue el que dirigió el área de Servicios Generales en SESVER y su repentina fortuna y la compra de propiedades como una de tantas en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruzer.
Otro que fungió como jefe de Equipo Electromédico fue Heriberto Domínguez López, también una tremenda fichita de persona, quien hizo y deshizo en SESVER. Con todas las empresas que se benefició, tuvo negocios redituables y fueron las mismas empresas durante los 6 años, aprovechando para comprar varios terrenos en su pueblo natal para sembrar caña y remodelar su casa con 3 pisos, a todo lujo y con recursos de la misma Secretaría de Salud.
El otro pillo prepotente y déspota, Jan Bolaños Martínez, quien también fungió como el jefe del Área de Subrogados, donde amañó varios contratos, como limpieza, alimentos, lavandería, oxigeno, entre otros, con todas las empresas para verse sumamente y económicamente beneficiado, ya que inflaba los precios para recibir moches y así seguir recibiendo buenas tajadas y darse la buena vida de rico, paseándose en camionetas y coches de lujo, comprando base para él y para sus familiares que laboran en SESVER.
Y no debemos omitir al jefe del Área de Mantenimiento, Joseph Said Trujillo Mendoza, quien no cuenta con título profesional, ni experiencia, les pedía a los trabajadores su respectiva cuota cuando salían de comisión. Sólo basta de que investiguen a fondo de todo el desvió de recursos que realizó con varias empresas fantasmas, inflando presupuestos o los dan por asignación directa, según por falta de concursantes.
Y a las empresas que no son de ellos para darles el contrato, les piden el 20 o el 25 por ciento y como buenos pillos, todavía los premian con una base de contrato, pasando a plaza precaria m03023 Dirección Administrativa, como se dio a conocer con la liga: https://claudiaguerrero.mx/lista-de-plazas-otorgadas-por-escalafon-para-gente-del-director-administrativo-de-sesver-impunidad-y-desverguenza/.
Y hablando de bases, también se encuentra escondida en este departamento la hija de Avisack Douglas Coronado, de quien dimos a conocer sus anomalías y actos de corrupción en: https://www.facebook.com/share/19kjfG2Qi2/?mibextid=WC7FNe informando sus prepotencias y malos manejos de los recursos de su departamento.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53