Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Hoy tuve un terrible sueño

Hoy tuve un terrible sueño

by Claudia Guerrero Martinez

Hace unos días tuve una pesadilla. Recuerdo que un querido amigo era perseguido por policías de la ministerial, observado por elementos de la Guardia Nacional y los informadores políticos comunicaban cada minuto sus movimientos  a la oficina principal de Palacio de Gobierno, reportando sus pasos y actividades. Enfrentar a un régimen que violenta todo para conseguir sus propósitos, es muy difícil de combatir, cuando fueron casi 12 años de lucha, luego dos para armar un rompecabezas de corrupción y desvíos de recursos, perdiendo la Gubernatura de Veracruz en el 2018 gracias a grupos priistas y luego, volver a la lucha otros seis años soportando venganzas personales de un actual gobernador resentido, vengativo y sin empacho admite su animadversión por una familia que logró llevar al PAN a ganar la Gubernatura de Veracruz, en el 2016.

 

Y ese amigo queda en medio de una encrucijada. Por un lado, su salud merma por un accidente en un vehículo arenero, que pudo ser fatal. Luego, el acoso a su esposa, quien no quería ser alcaldesa, para no descuidar a sus hijos y ante una situación legal, no le quedó de otra, ya que las condiciones electorales lo ameritaban y era urgente. Ella asumió un cargo por el amor a su tierra y a su gente, pero sabía que en el ambiente político estatal no era querida, cuando en Presidencia, la esposa del mandatario federal es su amiga y la invita a importantes eventos, ya que la primera dama ve la capacidad social y carisma de una alcaldesa con alto nivel de aceptación. Pero dentro de Morena, la ven como una enemiga política.

 

En el mismo sueño vi a la alcaldesa preocupada, pues aunque ella ha dado buenos resultados, en la oficina de la Auditoría General le quieren fincar delitos inexistentes y presuntos desvíos, pues la venganza política ya escaló a lo personal, con la próxima gobernadora electa, quien quiere aniquilar la popularidad de esta alcaldesa, del apellido de casada al que pertenece y llevan con orgullo sus hijos.

 

Esta alcaldesa nunca quiso estar directamente en la política para no descuidar a sus hijos y siempre se limitó a apoyar a su esposo y a la familia, colocándose un paso atrás, para darle los reflectores a él y a sus familiares, pues no le gusta estar en el tema mediático y siempre manejarse con bajo perfil, impulsando a un político que ha dado resultados en municipios como Boca del Río y ahora asesorando en el Puerto de Veracruz.

 

Han transitado con gobiernos autoritarios como Fidel Herrera y Javier Duarte, aportando buenos resultados, así como el crecimiento de Boca del Río, aún cuando se vivía un constante acoso personal por parte de estos exgobernadores.

 

En esta pesadilla vi a esta alcaldesa ser invitada para ser candidata a la Gubernatura por Veracruz, con buen resultado en las encuestas y ella simple dijo gracias y externar que sus hijos son pequeños y la necesitan, priorizando su familia, que su carrera política.

 

Por eso vi a este amigo desesperado. Amenazaron con exhibir a la alcaldesa y meterla a la cárcel, fabricando voluminosas carpetas, testigos inexistentes y mandarla al peor penal de México, donde están las mayores bandas del crimen organizado. Luego serían detenidos uno a uno de sus familiares, con presuntos quebrantos patrimoniales y una sofisticada operatividad para encarcelar y luego investigar, como muchos de los casos que hemos visto en contra de víctimas y convertirse en presos políticos.

 

“Tu linda esposa, estará presa en todo este sexenio. No nos hacemos responsables del infierno  que vivirá ahí dentro. Y si no entiendes, vamos en contra de tus hijos y ya verás cómo tu valentía desaparece”, le decían a este amigo, sin poder verles los rostros de estos delincuentes con poder gubernamental.

 

Y el sueño cambia de lugar y vemos grandes salones y afuera, una enorme plaza. Era Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Vemos a alguien gritando desesperadamente, pues la Suprema Corte de Justicia no se ha doblegado a los caprichos de un minidictador necio y sabe que aún cuando los senadores aprueben una  Reforma sin pies, ni cabeza, la SCJN puede declarar esta Reforma Judicial inválida por una Controversia al violentar la Constitución, así como sus procedimientos y normas legales, ya que es una Iniciativa que violenta todo y sólo es para cuidar las espaldas de Andrés Manuel López Obrador y su familia, cuando ya no tengan poder político.

 

Desperté asqueada, preocupada, pues estos voraces políticos no se detendrán  y sólo protegen a un presidente desesperado y pillo.

 

Cartas a la redacción:

Estimada Dra. Claudia, hace unos días fue relevado el peor elemento que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santamaría Vázquez, no obstante en muchas notas se dio a conocer sus fechorías, sus atropellos y el cómplice gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García nunca hizo nada, ni siquiera dio la cara para dar a conocer al pueblo el por qué lo destituyó. Lo interesante que  Heriberto Santamaría Vázquez no aún se pasea en una patrulla nueva con sus escoltas,  como si fuera una gracia el ser un despreciable corrupto y por este medio se hace un llamado a las autoridades a que no permitan que siga con sus negocios ilícitos y que le abran una carpeta de investigación y ser detenido, pues personas como él no deberían andar libres.

“El Tigre”, como es conocido en el bajo mundo,  en sus reuniones y en  estado de ebriedad vocifera tener un tigre blanco, el cual, fue un regalo de personas de dudosa reputación y tenerlo  en su rancho de nombre “La Piedra”, en la localidad de Agua Caliente,  municipio de Apazapan y en contubernio con las autoridades. De ser cierto, es necesario que las autoridades correspondientes como Semarnat, por ser un riesgo para los habitantes.

El personal de SSP de Veracruz está en espera de que caigan todos sus cómplices y allegados como son sus operadoras, quienes él metió como es el caso de su esposa la Lic. Edith Urquiza,  a quien protege en la base Aurelio Monfort, en Cardel y a la influencer de Facebook, Rojita Mendoza, a quien la tiene en el la Torre Central como administrativo.

Se sabe que producto de la corrupción de este personaje cuentan con gimnasios en el Estado, vehículos de incalculable valor, ranchos, terrenos, casas y joyas, mismas, él presume. Nos damos cuenta que sí es protegido del calienta sillas de Palacio de Gobierno al permitir que aún tenga unidades a su servicio particular y tener a sus operadoras en nómina, ya debería estar encerrado junto con sus cómplices.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Twitter: @cguerrermtz

también te podría interesar