Inicio ColumnasVía Empresarial EXPLORACIÓN DEL ESPACIO

EXPLORACIÓN DEL ESPACIO

by Fernando Padilla Farfán

La exploración espacial ha sido un esfuerzo constante del ser humano para estudiar el espacio y sus astros desde una perspectiva científica y económica.

Desde los primeros paseos espaciales hasta las sondas enviadas a otros planetas, hemos estado fascinados por el cosmos.

En cuanto a la posibilidad de vivir en otro planeta, aquí hay algunas consideraciones:

Nuestros cuerpos, genes y estructuras fisiológicas han evolucionado específicamente para las condiciones terrestres, no para las condiciones de otros planetas.

Vivir en otro lugar en el espacio sería una tarea titánica debido a las diferencias en gravedad, atmósfera y recursos naturales.

Los científicos de algunos países siguen explorando la posibilidad de buscar encontrar algún otro planeta que tuviera las condiciones adecuadas de habitabilidad, particularmente porque consideran la posibilidad de que el cambio climático y el agotamiento de los recursos, podrían hacer que la Tierra sea insostenible en el futuro.

Algunos pronósticos sobre el futuro de la Tierra, aluden que no está exenta de que sea impactada por meteoros, lo que provocaría una severa afectación a nuestra supervivencia.

La idea optimista es colonizar otro planeta como parte de nuestra naturaleza expansionista.

Los estudiosos del tema están empeñados en encontrar posibles destinos para cambiar de residencia a la humanidad.

Aunque encontrar un planeta habitable es complicado, algunos científicos han identificado 24 planetas potencialmente adecuados para los humanos, además de la Tierra.

En resumen, aunque la colonización de otro planeta es un desafío, la exploración espacial sigue siendo una fuente de inspiración y conocimiento para la humanidad.

 

 

LLEGADA A LA LUNA, SUPUESTO MONTAJE

En recientes fechas, se ha estado especulando que aquel 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin, comandantes de la misión Apolo 11, no llegaron a la luna; que se trató de un montaje.

A fin de enfrentar dichos comentarios, expertos en el tema espacial han vertido sus opiniones al respecto.

Afirman que no fue un montaje. Sostienen que existen sólidas razones que respaldan la autenticidad del alunizaje.

Por ejemplo, Jan Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), confirmó que el alunizaje fue real. En una conversación privada con un administrador de la NASA, aseguró que hacer un montaje sería mucho más costoso.

Durante la Guerra Fría, si los soviéticos hubieran tenido pruebas de un montaje, lo habrían utilizado para acusar a Estados Unidos, pero nunca lo hicieron.

Las temperaturas en la Luna no alcanzan los 120 grados centígrados. El aterrizaje ocurrió al amanecer, cuando no hacía tanto calor. Además, los trajes espaciales están diseñados para resistir esas condiciones.

Las fotografías tomadas por los astronautas no muestran estrellas debido a la corta exposición y la brillante superficie lunar. Esto es similar a tomar una foto de corta exposición del cielo nocturno, donde tampoco se ven estrellas.

En resumen, la llegada del hombre a la Luna fue un logro histórico respaldado por evidencia científica y testimonios confiables.

#fernandopadillafarfan

 

también te podría interesar