Inicio Estatal RESCATARÁ PEPE DIGNIDAD DEL MAGISTERIO!

RESCATARÁ PEPE DIGNIDAD DEL MAGISTERIO!

by editor

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2024.- Morena abandonó la política educativa en Veracruz, además le ha faltado el respeto a maestras y maestros, fustigó Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al acompañar a José Francisco Yunes Zorrilla a un encuentro con trabajadores de la educación y con la asociación política Concertación Veracruzana y luego con el Sutsem, dijo que Pepe Yunes será un gobernador de verdad que rescatará la dignidad de todos los trabajadores al servicio del magisterio.

“Los acosos, las amenazas, las ‘auditorías’ ilegales a lo que publican en redes sociales, esta obligación inmoral e ilegal para que los trabajadores al servicio de Veracruz acudan a marchas, a eventos, contra su voluntad, para tratar de dar la idea artificial de que se tiene un apoyo inexistente, eso, en el gobierno del gobernador Pepe Yunes va a acabar”.

Con relación al Sutsem, destacó que tras más de 30 años de existencia es ejemplo estatal de la lucha sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Al indicar que se encuentra contento de formar parte de esta lucha, Américo Zúñiga expuso que el próximo gobernador sí sabe la diferencia entre la laguna de Catemaco y el Golfo de México, que Oluta no tiene río, que conozca que no son 202, sino 212 municipios, que no vaya a Atzalan a prometer una carretera hasta Tlalixcoyan y que conozca que los alcaldes no llevan los nombres de los municipios.

“Eso lo hace una persona que día con día nos recuerda que no es oriunda de Veracruz, que es de Zacatecas, que no tiene ninguna identidad, conocimiento geográfico de Veracruz, ni mucho menos conocimiento real, físico, político, social y económico con Veracruz”.

Por ello, el candidato a la diputación federal por Xalapa, señaló que esta campaña no se basará en ese tipo de errores, sino en una reflexión clara de tener a un hombre decente, inteligente, serio, preparado y muchísimo más brillante, “que la caricatura de gobernador que tenemos hoy en día al frente de las instituciones de Veracruz, vamos a tener un verdadero gobernador y un gobierno de verdad que se preocupe por las necesidades de los veracruzanos”.

En ese sentido, manifestó que desde la Cámara de Diputados trabajará hombro a hombro con el gobierno de Pepe Yunes y de Xóchitl Gálvez y hará equipo con los próximos senadores Miguel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara.

Finalmente, exhortó a los trabajadores de la educación a trabajar en equipo para revisar los temas que los afectan.

“Vamos por las causas, la causa se llama Veracruz, la causa se llama educación, la única revolución silenciosa que va a sacar adelante a México es la educación y la única revolución silenciosa que va a ser a Pepe Yunes, a Xóchitl Gálvez, a Miguel y a Sara senadores y a su amigo Américo Zúñiga será la revolución de los trabajadores al servicio del Estado, a favor de la justicia, a favor de sus derechos y a favor de la verdad, por eso queremos un gobernador de verdad, Pepe Yunes, próximo gobernador de Veracruz”.

#FuerzaYCorazonPorMexico
#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

también te podría interesar