Inicio Estatal Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

by editor

• Ofrecen cálida recepción al candidato, quien propone una administración eficaz, con perspectiva de género y firme compromiso social.

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no sean acosadas, para que puedan emprender y sigan siendo ejemplo de que lo que es bueno para ellas es bueno para la comunidad, expresó con gran ánimo Pepe Yunes ante cientos de mujeres de municipios del sur del estado, con quienes se comprometió a construir un gobierno que abandere sus causas.

El candidato a gobernador fue recibido en un ambiente de entusiasmo y deseos de renovación. Luego de agradecer las múltiples muestras de apoyo, ofreció un gobierno con perspectiva de género, firme compromiso social y una agenda comprometida con las causas de las mujeres veracruzanas, en vista, dijo, de que el actual gobierno las abandonó.

A propósito del momento crucial que vive Veracruz, reconoció que “siempre se puede estar peor si nos equivocamos, y siempre podemos corregir y estar mejor. Ésa es la disyuntiva de la próxima elección: las mentiras de Morena o un Gobierno de Verdad, más de lo mismo o un gobierno que tenga al centro los temas que interesan a las mujeres de Veracruz”.

Pepe Yunes afirmó que el apoyo de las mujeres es indispensable para que Veracruz sea nuevamente ejemplo nacional en productividad, progreso, paz y prosperidad. Y adelantó: “Vamos a llegar al Gobierno del Estado para hacer causa con el magisterio de esta entidad, particularmente con las maestras”.

Sobre todo, “Veracruz tiene que ser ejemplo de cómo deben vivir las mujeres y debe volver a ocupar el reconocimiento y la atención nacionales”. Porque “para el gobierno de Morena, Veracruz dejó de existir, el sur del estado dejó de existir, para Morena las mujeres veracruzanas no cuentan”.

Con firmeza y convicción, ante la aprobación de sus anfitrionas, aseveró que en Veracruz por fin habrá un gobierno que tomará el control de todo lo público, capaz de dar seguridad para que ningún negocio tenga que pagar derecho de piso.

Es lamentable, dijo, constatar que hoy las mujeres tienen miedo, padecen violencia dentro de su hogar, son acosadas en su trabajo, son violentadas en las calles y no tienen oportunidades para emprender y realizarse. Reclamó que este gobierno les quitó el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el presupuesto y el apoyo a las mujeres emprendedoras. En todo esto “Morena se equivoca”.

Ante este panorama social, Pepe Yunes convocó a todas y todos a ir juntos “por un gobierno que no sea como el de hoy, bueno para los pretextos. Vamos por un gobierno eficaz, que conozca el estado, que sepa en primera persona lo que las mujeres han aportado al desarrollo de este extraordinario estado”.

El candidato a gobernador les pidió su apoyo, energía, compromiso y valentía, y obtuvo la fuerte y decidida respuesta de las mujeres del sur de Veracruz.

también te podría interesar