Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Asesor de la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz chocó vehículo oficial en completo estado de ebriedad

Asesor de la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz chocó vehículo oficial en completo estado de ebriedad

by Claudia Guerrero Martinez

Esto ocurrió en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa y el asesor  del TSJ, Alfredo Espinoza, no fue detenido y desaparecieron la unidad oficial imponiendo tráfico de influencias.

 

Todos los días, elementos de la policía de Seguridad Pública de Veracruz, Tránsito del Estado y Policía Vial extorsionan a los ciudadanos en operativos para una “revisión de rutina” y buscar algún detalle o multa para aplicar la cultura del soborno o extorsión y las víctimas pagan estas “mordidas” para no ir a los separos del Cuartel de San José, ni se ejecute el arrastre del vehículo. Y si usted se pasea por las principales calles de Xalapa, durante la noche verá varias patrullas de las tres dependencias, realizando revisiones o cazando borrachos.

 

Muy diferente, cuando eres protegido en la simulación administrativa del “Honesto gobierno de Cuitláhuac García” y consentido de la magistrada presidenta del Poder Judicial Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, de nombre Alfredo Espinoza, quien manejó un vehículo oficial, choca en estado de ebriedad y los policías ayudan a este irresponsable por ser el asesor del secretario particular de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz. Les cuento.

 

Resulta que aparece el nombre de Alfredo Espinoza, actual asesor de la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz, la “honesta” Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien  hace unos días, este “Licenciado Espinoza” estuvo tomando en la oficina de David Cerdeña Ortega, actual secretario particular y pareja sentimental de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Los testigos de los hechos comprobaron el estado de embriaguez de Alfredo Espinoza, quien salió de las instalaciones del TSJ  y abordó el vehículo March, modelo 2008, siendo esta unidad uno de muchos activos del Poder Judicial en Veracruz y este automóvil chocó en la Avenida Lázaro Cárdenas, por el grado de embriaguez de este servidor público.

 

El accidente fue espectacular, ya que hubo volcadura y pérdida total de la unidad y fue Alfredo Espinoza quien abandonó el lugar, siendo auxiliado por policías de la SSP y un empleado del Poder Judicial, así como el arrastre del vehículo fue rápido,  protegiendo al funcionario de Presidencia. Alfredo Espinoza huyó para no ser detenido por su alto grado de alcohol y protegido por Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre y su novio, el secretario particular David Cerdeña Ortega, quienes operaron para que este accidente quedara en secreto, siendo los mismos policías quienes están molestos que el Poder Judicial abogue por empleados borrachos.

 

El que manejaba el vehículo oficial es Alfredo Espinoza, asesor de la magistrada presidenta Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre y  lo vieron estar tomando en una de las oficinas principales de Presidencia, junto con el secretario particular de la honesta Lizbeth,  David Cerdeña Ortega.

 

Cabe destacar que Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre conoció el caso y ella operó para que este accidente quedara en secreto e incautar posibles fotografías a los mismos policías, para no mostrar que este vehículo pertenece al Poder Judicial de Veracruz.

 

Además, esta unidad oficial volcada no fue llevada a un corralón, sino  a un taller particular o cochera sin conocer más datos al respecto. Aquí hay varios delitos como abuso de confianza, daños a un vehículo perteneciente al Poder Judicial y estaba asignado al asesor de Lizbeth Aurelia, el funcionario Alfredo Espinoza y la omisión a un deber legal por parte de los policías, al permitir que el culpable abandonara el lugar de los hechos y quienes no reportaron este accidente perpetrado por un servidor público ebrio.

 

La honesta Lizbeth Aurelia protege a sus colaboradores, cuando pudo haber ocasionado una desgracia y en lugar de presentarlo para que responda por sus actos y daños, lo que hizo fue protegerlo. Vaya magistrada presidenta, quien se dedica a culpar a inocentes y llenar las cárceles de víctimas, muy al contrario,  protege al consentido de su novio, David Cerdeña Ortega.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

también te podría interesar