Inicio Noticias En Xalapa, el deporte tiene todo el apoyo del Ayuntamiento

En Xalapa, el deporte tiene todo el apoyo del Ayuntamiento

by editor

Autoridades municipales recibieron propuestas enfocadas al fomento deportivo en Cabildo en Sesión Abierta

Xalapa, Ver.- En Xalapa el deporte tiene todo el respaldo del Ayuntamiento, por lo que con el apoyo de la Dirección de Cultura Física se diseñarán los proyectos y acciones inmediatas para recuperar espacios deportivos, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, durante el primer Cabildo en Sesión Abierta del año.

El Edil expuso que se programará una audiencia con cada uno de los participantes en esta sesión, con el fin de realizar acciones inmediatas para la recuperación, mejora y mantenimiento de los espacios deportivos municipales.

En los casos en que se requieran inversiones mayores para el desarrollo de infraestructura, se analizará el estatus legal de cada área para diseñar los proyectos ejecutivos correspondientes e integrarlos a los programas generales de inversión.

Cabe destacar que en esta sesión en la que se abordó el tema: “Propuestas ciudadanas orientadas al fomento deportivo en el municipio de Xalapa”, participaron nueve promotores deportivos, representantes de diversas ligas xalapeñas y personal directivo de una primaria.

Entre las propuestas planteadas destacaron la necesidad de recuperar y dar mantenimiento a los espacios deportivos municipales, y crear campos para la práctica del beisbol en las categorías infantil y juvenil.

También solicitaron apoyos para que tanto deportistas como entrenadores continúen desarrollando actividades deportivas en disciplinas como beisbol, halterofilia, futbol y voleibol, así como
equipamiento e insumos que permitan a los deportistas participar en torneos estatales y nacionales que se realicen en otros municipios y estados.

El Presidente Municipal expuso que se considerarán todas las iniciativas con el fin de darles seguimiento a través de áreas como las direcciones de Cultura Física, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana y Asuntos Jurídicos.

también te podría interesar