Inicio Noticias Celebrará Ayuntamiento Día del Taco 2024

Celebrará Ayuntamiento Día del Taco 2024

by editor

Más de 50 expositores ofrecerán todo tipo de variedades gastronómicas el 30 y 31 de marzo en el parque Juárez

Xalapa, Ver.- Tacos de carnitas, cochinita pibil, pastor, pastor negro, veganos, turcos, de mariscos, camarón, insectos, pescado o árabes, es sólo algo de lo que podrá disfrutar la ciudadanía este 30 y 31 de marzo, cuando se desarrolle la cuarta edición del Día del Taco, en el parque Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el regidor Diego David Florescano Pérez expuso que este evento es resultado de la unión de esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, lo que contribuye a la reactivación económica y el posicionamiento del turismo gastronómico en Xalapa.

Detalló que durante los dos días, se espera la asistencia de 25 mil personas y una derrama económica directa para los expositores de un millón de pesos, a lo que debe sumarse el beneficio que una actividad de este tipo genera en sectores como el hotelero,
restaurantero, de transporte o el comercio.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, destacó que además de esta derrama, el evento permitirá que diversos expositores cuenten con un extraordinario punto de venta como el parque Juárez, así como ofrecer una alternativa más para la recreación y esparcimiento de las familias xalapeñas y turistas.

De esta forma, dijo, el Día del Taco apoya al turismo gastronómico y celebra una de las joyas de la gastronomía que es precisamente el taco.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos, expuso que el Día del Taco se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo, de 10:00 a 21:00 horas en el parque Juárez, con la participación de 55 expositores, quienes ofrecerán todo tipo de variedades, con promociones y precios muy accesibles, que van de los 25 pesos por orden, hasta los 60 pesos.

Durante la celebración del Día del Taco, además se presentará una atractiva cartelera cultural, que incluye espectáculos para las infancias, música mexicana, rock, musicales, la presentación de la Orquesta Pauta Nueva, así como concursos.

A la conferencia asistieron el chef Francisco Cuevas Ferrer, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, así como los emprendedores Luis Vázquez Leal y Héctor Vargas, entre otros.

también te podría interesar