Inicio Noticias Con obra pública se transforma la vida en Xalapa: Ricardo Ahued

Con obra pública se transforma la vida en Xalapa: Ricardo Ahued

by editor

Entregan Alcalde y Gobernador obra pública por 70 millones de pesos

Xalapa, Ver.- En Xalapa se realiza la obra pública donde más se requiere, la gente así lo demanda y se resuelven problemas que durante años no se pudieron solucionar, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil al inaugurar la pavimentación integral en las calles Monte Éverest, El Rosal, Cofre de Perote y Privada Buenos Aires, acciones en las que se aplicaron 70 millones de pesos.

En este sentido, el Presidente Municipal agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el apoyo, y reconoció que gracias a la infraestructura hidráulica que llevó a cabo el Gobierno Estatal en la zona, se hizo realidad esta obra que resuelve problemas no sólo de accesibilidad, sino también situaciones que ponían en riesgo la vida de la gente.

Recordó que en temporada de lluvias se tenían escurrimientos que afectaban casas, negocios y eran un peligro para los residentes de las colonias Higueras y Casa Blanca. Esto la gente lo padeció durante años, pero ahora son problemas resueltos gracias a la conjunción de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal.

Esta obra, agregó, genera un beneficio extraordinario pues considera pavimentación, drenaje sanitario, infraestructura hidráulica y alumbrado público: “Seguiremos trabajando en la zona para mejorar la vida en Xalapa. Venimos a darles resultados”, expresó.

La obra de pavimentación integral entregada beneficia a 53 mil 500 personas que habitan o transitan por las colonias Higueras, Casa Blanca y Lomas de Casa Blanca Sector Higueras.

Se trata de una obra de 10 mil 275 metros cuadrados de pavimento hidráulico. Los trabajos incluyen: drenaje sanitario y pluvial, bolardos, guarniciones y banquetas, tragatormentas, red de agua potable, así como alumbrado público.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que estas acciones son un ejemplo de participación social, pues demuestran que cuando el pueblo y autoridades trabajan unidos se logra la transformación social: “Esta obra que brinda una solución para toda la vida quedará para la historia”.

Añadió que con el apoyo del Gobierno del Estado se continuará realizando obra pública en Xalapa, como un agradecimiento a la confianza depositada en las autoridades estatales y municipales.

En representación de las y los vecinos, el presidente del Comité de Contraloría Social, Alberto Castellanos, agradeció al Gobernador del Estado y al Alcalde la realización de las obras hidráulicas y de pavimentación que dignifican la vida de las familias y generan múltiples beneficios para el tránsito, la accesibilidad, la seguridad y la protección civil.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo y Daniel Fernández Carrión; integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, vecinos beneficiados y funcionariado municipal.

también te podría interesar