Inicio Noticias Xalapa recibe la Navidad con foro musical y caravana este 6 de diciembre

Xalapa recibe la Navidad con foro musical y caravana este 6 de diciembre

by editor

Habrá talleres y conciertos gratuitos en el parque Juárez

Xalapa, Ver.- El próximo 6 de diciembre, las y los xalapeños podrán disfrutar de un Foro Navideño en el parque Benito Juárez, así como de La Caravana Coca-Cola, que recorrerá las principales avenidas del centro de la ciudad; eventos que fueron organizados por el Ayuntamiento, para iniciar las celebraciones decembrinas y de fin de año.

Durante el desarrollo del foro, los asistentes podrán participar en los talleres organizados por la Dirección de Cultura “Pinta tu esfera”, a cargo de personal del Taller de Arte Popular (TAP); y de Recreación, con un musical navideño, a partir de las 14:00 horas, seguido del concierto navideño “Music & Arts”, a las 14:30 horas.

Una hora más tarde, se presentará el dueto Grace y Miguel; y a las 16:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva. A las 17:00 horas, Gema y Ricardo podrán su sabor, y a las 18:00 horas se presentará la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX).

Con relación a La Caravana Coca-Cola, ésta partirá a las 19:00 horas de la avenida 20 de Noviembre con Maestros Veracruzanos, y concluirá en la avenida Manuel Ávila Camacho y avenida Xalapa.

De igual forma, el próximo 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, se llevará a cabo una posada en el Barrio Mágico de Xallitic, con la iluminación de su tradicional Nacimiento, y el Ensamble Infantil XalArpa, a las 18:30 horas; Jarochas Folk se presentará a las 19:00 horas, y Tlen Huicani, con la participación especial del Ballet Folklórico Aztlán, a las 19:30 horas.

Para este sábado 2 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se tendrá un recital de piano con estudiantes de educación musical.

Este día y el domingo 3 de diciembre a las 10:00 horas, artesanos de Tlalnelhuayocan realizarán una expo-venta en el Parque Benito Juárez; a las 12:00 horas en el CRX, Alternativo presentará “Mercado Creativo”; y a las 19:00 horas, se presentará la obra “Cuando 2 seres se conocen”.

Ambos días, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, LBP Producciones estará sobre el escenario del Teatro J.J. Herrera con su obra “¡Ah, pinche Felipe!”.

El domingo a las 10:00 horas en el auditorio de la IMAC, Holística Xalapa realizará una Jornada de terapias complementarias; a las 12:00 horas, en el parque Benito Juárez, Jeicy, Jeibi y Jeremías rendirán un tributo a The Strokes.

Además, habrá un show de Chispita, Mercado de Hojas y Lotería Cultural; y a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos de la Facultad de Música de la UV encabezarán un recital de violín y viola.

El lunes 4 de diciembre a las 11:00 horas en el CRX, Servimerc y Artemanía realizarán el evento “Xallitic, ilustra mi barrio”; y a las 18:00 horas, King Fusión llevará a cabo una “Tarde sonidera”. Por su parte, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, “Los Improfechonals” tendrán una “Noche de Impro”.

El martes 5 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio de la IMAC, el Colegio Comenius realizará la actividad musical “El Regalo que cambió la historia”, y a las 19:00 horas en este mismo recinto, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto.

Entre tanto, el miércoles 6 de diciembre a las 10:00 horas, allí mismo, la Dirección General de Bachillerato efectuará el Certamen de Ramas Navideñas; y a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Emelia Reyna hablará sobre las “Prácticas sonoras del Totonacapan”.

El jueves 7 de diciembre a las 10:00 horas, en el CRX, el Taller de recreación y crecimiento personal a través del arte realizará un musical navideño, y a las 17:00 horas será el momento de “Rock con el Diván”.

A las 12:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic, Kumbala Producciones encabezará una Posada sonidera; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana habrá un recital de las alumnas de Isabel Ladrón de Guevara de la Universidad Veracruzana, y a las 19:00 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Municipal de Xalapa y la Escuela Cubana de Ballet Giselle, presentarán “Música navideña y fragmentos del Cascanueces”.

El viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, las Rondallas Voces Universitarias de Xalapa y Femenil Amaranto tendrán una “Noche Rondallera”; y a la misma hora, pero en el Museo de la Música Veracruzana, el Trío Chopin rendirá homenaje a Manuel M. Ponce en conmemoración de su 75 aniversario luctuoso.

El sábado 9 de diciembre a las 17:00 horas en este último recinto cultural, habrá Música de Cámara con Eduardo Salmerón; a las 17:30 horas en el Teatro J.J. Herrera, ISAE Nandehui tendrá su Gala de Invierno, Siempre Joaquín; y a las 18:00 horas, la Orquesta Infantil y Juvenil ofrecerá un concierto navideño en el auditorio de la IMAC.

Este día y el domingo 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el CRX, Tribu Colmena realizará la Octava Edición Expo Colmena. En el mismo horario, pero en el auditorio de la IMAC, Hot Rides Club Xalapa desarrollará una reunión de Coleccionistas de Autos a Escala; a las 11:30 y 16:30 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Ballet Royal Xalapa presentará una Gala Navideña y “El Cascanueces”; y a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se llevará a cabo el recital de Música de Cámara para soprano solista.

Finalmente, este día y en conmemoración del Día Nacional del Payaso, habrá un programa especial en el parque Benito Juárez a las 12:00 horas, además de Mercado de Hojas y Lotería Cultural, seguido de “Danzón pa’l Corazón”, a las 17:00 horas.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

también te podría interesar