Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Marath Baruch Bolaños López, amigo de estudios de Andy es el nuevo secretario del trabajo. “Para que una secretaría, si papi me da lo que le pido”

Marath Baruch Bolaños López, amigo de estudios de Andy es el nuevo secretario del trabajo. “Para que una secretaría, si papi me da lo que le pido”

by Armando Ortiz

Marath Baruch Bolaños López, amigo de estudios de Andy es el nuevo secretario del trabajo. “Para que una secretaría, si papi me da lo que le pido”

En febrero de 2022 el periodista Salvador García Soto ya nos alertaba sobre los amigos de “Andy”, hijo de López Obrador, que habían sido colocados en puesto relevantes en el gobierno de su padre. Uno de ellos es Marath Baruch Bolaños López. Sobre este funcionario anotaba Salvador García Soto: “Compañero de estudios en Ciencias Políticas de López Beltrán y amigo de todas sus confianzas es el subsecretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López. Llegó a ese cargo en octubre de 2020 cuando fue nombrado por Luis María Alcalde en la subsecretaría de Empleo y Productividad —por instrucciones directas de Palacio Nacional— en sustitución de Horacio Duarte. Antes, Marath fue secretario particular del canciller Marcelo Ebrard”. Pues este amigo de estudios de Andrés Manuel López Beltrán es el nuevo secretario del Trabajo; sustituye a Luisa María Alcalde. Andrés Manuel López Beltrán rechazó la propuesta de Marcelo Ebrard de hacerlo secretario de la Cuarta Transformación. Para qué una secretaría si su padre, el presidente de México, le da carta abierta en el nombramiento de sus amigos en distintos puestos del gabinete. Pero el presidente López Obrador insiste en que en su gobierno ya no hay influyentismo, porque su gobierno no es como los de antes. ¡Al diablo con sus mentiras!

Padres de familia de Colegio Sagesse alertan de la llegada de alumna que vendía vapeadores a menores y las inducía a fumarlos

Tiene una cuenta en Instagram, que por ser menor de edad no daremos a conocer. Lo que sí diremos es que esta joven, quien nos dicen fue alumna de un colegio cuyo campus está en El Lencero, subió a su cuenta un video grabado en los baños de ese colegio donde incita a una niña de segundo año de primaria a fumar de un vapeador. Antes de darle a fumar el vapeador, en los baños del colegio le pregunta con marcado acento argentino, el nombre a la niña. La niña le da su nombre y la joven del vapeador le contesta: “También me follé a una “Nic” de Cancún”. La niña contesta que ella viene de Xalapa. Los padres que nos mandaron el video subido a Instagram, y que ya fue bajado por supuesto, están alarmados porque la joven, de unos 15 o 16 años, llegará al Colegio Sagesse donde estudian sus hijos. Los padres se encuentran alarmados porque la joven del vapeador presumía haber vendido entre los alumnos del colegio varios vapeadores, alcanzando una ganancia de 5 mil pesos. Por supuesto, los padres no piden que se tomen represalias; ignoran si el colegio donde estuvo esta joven antes tomó o no medidas disciplinarias. Lo que se pide es que en el Colegio Sagesse se tomen precauciones para que la joven no siga con la misma conducta, grabando de manera ilegal en el baño de mujeres a menores de edad e incitándolas a fumar de un vapeador, además de presumir sus conquistas sexuales.

A López Obrador le gustan los floreros. Primero Olga Sánchez Cordero, a quien no la pelaban los hombres del gabinete. Ahora el florero Luisa

Ahora sabemos que al presidente López Obrador le gustan los floreros. Floreros que no tengan la impertinencia de decirte que lo que estás haciendo está mal; floreros que adornen tu sala o tus conferencias mañaneras. Tal fue el caso de Olga Sánchez Cordero a su paso por la Secretaría de Gobernación. La entonces secretaria de Gobernación se quejaba de que en el gabinete de López Obrador nadie la pelaba y hasta declaró: “Hay misoginia dentro del Gabinete mexicano como en el resto de la sociedad”. A la señora la tenían para atender asuntos de citas para tomar el té, visitas de cortesía o declaraciones glamorosas; pero nada para atender en su oficina. De sus tareas se ocupaba Julio Scherer, el asesor jurídico del presidente y Alfonso Romo, su jefe de Gabinete. Pues al parecer, la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien no llega por méritos, sino por la presión que le puso el Ejército al presidente para no dejar a Alejandro Encinas en la Segob, será el nuevo florero de Palacio. Sobre su llegada señala el periodista Salvador García Soto: “Ojalá Luisa María Alcalde, por descarte o como “haiga sido”, diría el clásico, nos sorprenda y enseñe las dotes políticas que hasta ahora no se le han conocido; porque a un año de terminar el sexenio la nueva titular de Segob, que llegó al gabinete federal como una de las grandes promesas de la 4T y del movimiento lopezobradorista, no ha sido la gran revelación que se esperaba y aunque su nombre llegó a sonar para ser candidata a jefa de Gobierno de la CDMX, el poco crecimiento de su imagen pública tampoco le alcanzó para eso. ¿Será que la millennial del gabinete presidencial aún puede sorprendernos o será sólo un muy estético florero para el cierre del sexenio?”.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                                         @lbajopalabra

 

también te podría interesar