Inicio Noticias Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra pública

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra pública

by editor

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con recursos propios y federales, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

En este sentido, se autorizaron modificaciones en el PGI del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2023, así como en el Programa de obras y acciones a realizar con Recursos Fiscales 2023.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron el Informe del Estado de la Obra Pública de abril para su remisión a la Legislatura local.

También se avalaron los estados financieros de abril de 2023, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, y se autorizó modificar el Acuerdo 224 de Cabildo, correspondiente a la Sesión Extraordinaria del 20 de octubre de 2022.

Asimismo, se aprobaron las actas de las sesiones de Cabildo Ordinaria del 28 de abril y Abierta de la misma fecha, ambas del presente año, y se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento, correspondiente a abril de 2023.

Además, como punto informativo se dio a conocer la modificación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, por ajuste de reducción en las Participaciones Federales; modificación para la ampliación por concepto de ISR Participable, así como la disminución en Fondos Federales, la cual fue determinada en relación con el presupuesto aprobado, de conformidad con la Gaceta Oficial Extraordinaria 040.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que las condiciones económicas que vive el país derivaron en una reducción importante en los ingresos del Ayuntamiento; sin embargo, gracias al buen trabajo de la Tesorería y la disciplina financiera implementada en la Administración, se mantiene la inversión en la obra pública y esta no se ha visto afectada.

también te podría interesar