Inicio ColumnasAlma Grande La oposición sin credibilidad

La oposición sin credibilidad

by Ángel Álvaro Peña

La oposición no sólo ha sido rebasada por lo que han tratado de pronosticar sino por la realidad que los muestra como un grupo que no está situado en la realidad, ni en tiempo ni espacio. Vive en otro país, en otra época. Desde la víspera de la campaña política del actual Presidente de la República, empezaron las profecías de una oposición que disfrazaba su temor con cálculos sin fundamento.

Desde que vieron la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente del país, aseguraron que el peso se devaluaría al doble, y ahora está más fuerte que nunca. Que López Obrador se reelegiría hasta la muerte, ya se dieron cuenta que no es así. También pronosticaron que la inflación iba a ser altísima, actualmente tenemos una de las menores inflaciones del mundo, menos que la de varios países desarrollados y tenemos una economía superior a la de países fuertes financieramente como España. Que el desempleo aumentaría hasta el grado de haber hambruna en todo el país, cuando nuestro país está ubicado como los menos afectados en su economía, después de la pandemia. También dijeron que habría fuga de capitales cuando hay muchos países interesados en invertir en México.

A nivel internacional no se quedaron atrás, porque aseguraban que México al caminar al comunismo iba a provocar la invasión militar de Estados Unidos. Aseguraron que era un peligro para México porque nos acercaría a una realidad similar a la de Venezuela y Cuba, como si conocieran esos países. Ya se comprobó que son escenarios tan diferentes como lejanos.

Ahora es momento de hacer un ejercicio de cómo estaría México si continuaran en el poder el PAN o el PRI, sobre todo después de la pandemia porque el Sector Salud lo tenían secuestrado políticos sin escrúpulos que negociaban con el sobre precio de los medicamentos y especulaban con su escasez. Donde estaba incluidos funcionarios públicos, ex rectores de la UNAM, ex gobernadores, las muertes se hubieran duplicado si el presidente fue el actual prófugo de la justicia Ricardo Anaya, o el que nunca vio como entraba y como salía el dinero para García Luna, José Antonio Meade.

Un periodista que recientemente sufrió un atentado influido por la inercia de cuestionamientos de la oposición llegó a asegurar que México se tardaría 8 años en vacunar a su población, aclaró que los países que tiene cerca de su corazón, como Israel, se tardaría 4 semanas, tiene 9 millones de habitantes, y Estados Unidos 6 meses, pero el vecino país del norte todavía no vacuna a toda su población que es de 337 millones de habitantes, se han vacunado 300 millones, y por diferentes razones no han concluido totalmente este proceso de inmunización.

El Sector Salud es un área de la administración pública desconocida para la oposición, porque nunca trabajaron en ella, simplemente la negociaron y le sacaron jugo a costa de la salud y la vida de millones de mexicanos. Ahí está el caso de más de 300 hospitales que supuestamente inauguró Enrique Peña Nieto, de los cuales sólo existe la fachada.

 

MÉDICOS CUBANOS

El caso de los médicos cubanos fue muy claro, y donde también han quedado en ridículo sus críticos porque desde los primeros que llegaron a territorio nacional, y prestan sus servicios en 11 estados del país, y han salvado 162 mil vidas mexicanas. Es necesario aclarar que para que los especialistas de la salud provenientes de la isla caribeña llegaran a laborar en el país, México estableció un convenio con Cuba para este objetivo.

Además, el viernes pasado, durante la conferencia presidencial matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó cuáles serían los temas que trataría en la reunión bilateral con su homólogo cubano. Entre ellos destacó la importación de balastro, la situación del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y sobre la posible llegada de más médicos cubanos a nuestro país. Hubo algún columnista que ni mexicano es que anunció que el Presidente de Cuba venía por dinero. Otro ridículo que desgasta la política opositora.

 

 

La bola de cristal se les descompuso y la brújula se les perdió. Y siguió así desde el inicio del sexenio, cuando la oposición se dio cuenta que la población no quiere nada con ellos, a juzgar por el amplio margen de diferencia en el número de votos.

Que a partir de ese momento en el que iniciaron la antipatriótica estrategia de los amparos que forzaron al gobierno a gastar más en la obra pública ante la suspensión de actividades alas que obligaron esos asuntos legales. El primero fue contra la construcción del Aeropuerto de Texcoco que no hubiera podido funcionar en época de lluvias, como pudo apreciarse una vez suspendida la obra. Y así se multiplicaron las denuncias y los amparos como una manera de hacer política de una oposición que, al carecen de propuestas e ideas políticas, llevó al terreno judicial, su única aportación a la historia.

Las denuncias se multiplicaron contra el Tren Maya por un grupo de traficantes de animales que se opusieron a que sus negocios ilícitos fueran descubiertos al contar en la zona con la presencia de autoridades. Así, uno a uno los ampararon han mostrado que fueron no sólo innecesarios sino mal intencionados y en la intención de repetir muchas veces la misma práctica la oposición se fue quedando sin credibilidad y acercándose al terreno de lo ridículo.

En cuanto a las críticas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que quiere destruir Enrique de la Madrid si llega a ser Presidente de la República, superó desde hace semanas el millón de pasajeros. Por su parte, los logros del AIFA, han creado la figura de los viudos del aeropuerto de Texcoco, dados los reveses que han recibido sus detractores, ya que está dentro de los 10 aeropuertos con más vuelos en el país de los 78 que hay en el país.

Hasta la candidata de la alianza opositora, Alejandra del Moral Vela, se ha expresado en buenos términos del AIFA, al decir que es un proyecto que beneficia a los mexiquenses, por lo que se tiene que defender y promover”.

De tal suerte que la oposición se convirtió en un adorno primero y en una burla después. Ahí está el caso de la obra de ocho escalones que construyó la alcaldesa de Álvaro Obregón para que los niños tuvieran acceso a un parque, donde por esa escalinata se gastaron millones de pesos, a pesar de que carecía de barandales y de una rampa especial para discapacitados.

En su afán por destruir el país, trataron de enemistar al gobierno de Estados Unidos con el nuestro, y desde las elecciones que dieron el triunfo a Joe Biden, exigieron al Presidente de la República lo felicitara por su victoria antes de que los resultados fueran oficiales, en una falta de seriedad propia de aprendices de peleas de gallos.

Insistieron en ese pleito hasta el día de hoy, porque con la vista del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, auguraron que habría roces entre el vecino país y el gobierno de México, cuando en realidad la administración de la Casa Blanca ve como una posibilidad terminar pronto con el embargo a la isla de Cuba, porque le resulta muy oneroso esta batalla sin fin.

Así, una vez más la oposición se ve rebasada por una realidad que no acaba de entender, pero cómo puede conocer algo por lo que nunca se ha preocupado que es la realidad.

Sabotearon todas las obras del sexenio desde el Tren Maya hasta la refinería Dos Bocas, inventaron que con las lluvias se inundaba cuando en realidad, lo que fue un verdadero lago en esos días era lo que sería el aeropuerto de Texcoco. Utilizaron a los medios como se les dio la gana y los medios se hicieron cómplices de las mentiras de una oposición que mostraba sólo desesperación porque sus mentiras se caían una a una, frente a los ojos de la población que exigía una disidencia madura, estratégica, con propuestas sólidas, con ideas congruentes.

La oposición perdió el respeto de la población y lo ha demostrado en su votación que tiene como preferidos a la abstención o a Morena, pero nada más, donde la oposición se ha nulificado así misma como nunca antes había sucedido en México.

Esta conducta ha hecho que el PRI tenga actualmente tres gubernaturas y el PAN cinco. Movimiento Ciudadano tiene dos, y el resto son de Morena, partido que tiene 12 años de vida. Comparado con el PRI 94, y el PAN, un poco más joven, 84 años.

Los mexicanos exigen una oposición seria, que vaya a la vanguardia y no a la zaga de los acontecimientos, que sea seria y tenga conocimiento de su responsabilidad histórica.

 

PEGA Y CORRE

Cerraron las precampañas en el Estado de México. Las encuestas que le dan el triunfo a la alianza opositora fueron desmentidas por el propio Alejandro Morena Cárdenas, quien dijo que la estrategia del PRI no es la mentira… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

 

Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes

también te podría interesar