Las amenazas del gobierno a los periodistas críticos despiertan la prosa precisa de Reyes Isidoro, muy por encima del cretinismo de un Bola 8

“Prosa aprisa” es el nombre de la columna del periodista Arturo Reyes Isidoro; un nombre de columna, cuasi palindrómico, más bien aliterado. Desde esta columna el periodista de muchos sexenios responde a las amenazas veladas por parte de los entes siniestros de este gobierno que pretenden acallar las críticas metiendo una tenebra. Sin embrago, lo único que consiguieron estas amenazas fue despertar la prosa precisa, no aprisa, de Reyes Isidoro quien con su respuesta les da clases de periodismo, dignidad y congruencia. Para muestra un botón. Señala Arturo Reyes Isidoro en su columna: “De lo poco que dicen, algo hay de verdad, para que voy a negarlo. Pero son muy burdos. Estoy seguro que el gobernador Cuitláhuac García no es el autor, pero sí alguien de su gobierno. Si quien mandó a hacer el video, por lo que, a mi toca, me hubiera preguntado, le hubiera dado información completa y correcta. Le hubiera platicado que no tengo uno sino varios problemas de salud (el que más me preocupa es el de mi hipoacusia –sordera–), que, como dejó consignado Juan Ruiz de Alarcón, “Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”, pues aunque vivo con dos stents en el corazón y tuve una fibrosis pulmonar perra consecuencia del Covid-19 que padecí me encuentro bastante bien de salud, tanto que a mis 72 años camino y subo las calles empinadas de Xalapa, hago ejercicio diario (más de una hora en caminadora o bicicleta fijas o en remadora), bailo salsa y danzón y, de paso, cuando hay ocasión, me echó mis mezcales o disfruto algún buen vino tinto o me da por escanciar el whisky o, si hace mucho calor o voy a la costa, opto por el ron”. El resto está escrito en una prosa deleitosa, alegre, mordaz, inteligente; una respuesta a la altura de un periodista que está muy por encima del cretinismo de un Bola 8.

Fiscalía General de la República va por Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga; encabezaban organización de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República consigue orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, además de otras cinco personas. Como se ha venido informando, esta pareja de presuntos delincuentes opero junto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, particularmente el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social una red e operaciones simuladas para obtener contratos de manera ilícita y así lavar dinero. Para ello esta pareja se valió de varios funcionarios de esta dependencia, algunos ya presos en un penal federal, otros están siendo buscados en el país. Se sabe además que Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont están fuera del país, por lo que se ha emitido una ficha roja de la Interpol para que las autoridades de más de 90 países ayuden para encontrara esta pareja para que sea llamada a cuentas por los delitos que se les imputan. De acuerdo con información de la misma FGR, la pareja Gómez Mont y Álvarez Puga, “celebraban diversos contratos con Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) utilizando comprobantes fiscales digitales por internet que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”. Se espera que esta pareja en cualquier momento sea aprehendida y traída a México.

¡Otro pinche necio! Fernández Noroña vuelve a dar positivo a covid. Sigue sin usar cubrebocas

Al diputado Gerardo Fernández Noroña lo conocen en redes sociales como un troglodita. Uno de esos sujetos duros que suelen imponer contra toda razón su voluntad, así viva equivocado. Este diputado quiso presentarse a una audiencia con consejeros del INE pero sin usar cubrebocas. Por supuesto no lo dejaron participar, por lo que el señor señaló que a él no lo iban a amordazar; cuál amordazar, si sólo querían que usara cubrebocas para proteger a los demás. Finalmente, en el mes de julio de 2021 Gerardo Fernández Noroña dio positivo a covid. A las pocas semanas el diputado del PT ya estaba bien, y a pesar de haberse contagiado, siguió sin usar el cubrebocas. Este 20 de enero de 2022, nuevamente el diputado Fernández Noroña dio positivo a covid, pues el señor sigue de necio en que él no va a usar cubrebocas. En un mensaje en Twitter el diputado Noroña anotó: “Di positivo a Covid. Estoy bien, con los síntomas de una gripe”. Y es posible que Gerardo Fernández Noroña, el diputado troglodita, se vuelva a contagiar de coronavirus por tercera ocasión, y a pesar de eso seguirá sin usar cubrebocas. Así de pinche necio este diputado.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube