Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Presos políticos con falsas imputaciones: La nueva forma de gobernar en Veracruz

Presos políticos con falsas imputaciones: La nueva forma de gobernar en Veracruz

by Claudia Guerrero Martinez

El ejemplo claro de cómo existe persecución política en contra de opositores y críticos al presidente López Obrador, como es el caso de Ricardo Anaya, quien escribió en sus redes sociales: “Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”. Esto explica el por qué existen pocos y visibles políticos opositores al régimen obradorista, pues si criticas los deslices y ocurrencias de Andrés Manuel, te conviertes en presunto enemigo de México, cuando el país no le pertenece a un grupo de resentidos, aplicando venganzas y usando el aparato judicial y la Fiscalía General de la República para el acoso, la fabricación de delitos y  persecución de “enemigos” del proyecto de López para el 2024, al querer imponer a la gris Claudia Sheinbaum Pardo, por ser obediente, manipulable y leal al presidente.

La fabricación de delitos en Veracruz está a la orden del día y jueces de control en penales estatales y federales obedeciendo consignas desde Palacio de Gobierno. Casos como el de Rogelio Franco Castán, en Tuxpan, a quien recientemente lo volvieron a vincular a proceso por imputaciones del pillo exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien fue acusado por desaparición forzada, desvío de recursos, entre otros delitos graves y preso durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.  Además, para este 1º de septiembre, el PRD pide que el diputado federal electo Rogelio Franco rinda protesta a distancia, pues han comprobado ser un preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y los perredistas acusan de ser un arresto injusto.

Nicolás Ruiz Roset, excandidato por la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía por Minatitlán, a quien le fabricaron delitos como secuestro y ultrajes a la autoridad. Fue llevado al CEFERESO 13, en la localidad de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca y su proceso plagado de anomalías, manoseo en su Carpeta de Investigación y la fabricación de testimonios. El Juez de Control decidió librarle una orden de aprehensión, dos días después de su registro como candidato y será un año que llevará su proceso. internado en el reclusorio de Oaxaca.

Gregorio Gómez Martínez, en Tihuatlán, a quien literalmente lo secuestraron de su negocio y horas más tarde, remitido a la Ministerial por robo de auto, drogas y ultrajes. Luego, la FGE amenazó con detener al hermano de Goyo Gómez, el dueño de medio de comunicación Vanguardia, Eugenio Gómez Lemus, a quien también pretendían fincarle delitos y lamentablemente, el 17 de julio falleció contagiado por COVID-19, después de dos meses luchando por su vida.

El tema de Antonio Uribe Esquivel, hermano del candidato por la alianza PAN-PRD-PRI a la alcaldía por Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, está lleno de excesos y arbitrariedades… A “Toño” Uribe lo detuvieron, junto con un empleado, cuando estaban comiendo “hot dogs” y sorpresivamente les imputaron ultrajes, droga y robo de vehículo. A Hermilo Montiel lo llevaron al CERESO de Coatzacoalcos y a Antonio Uribe al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en Ocampo, Guanajuato. La familia sostuvo un acercamiento con cierto político estatal y él se deslindó de la detención, asegurando ser otros grupos de funcionarios federales, entre ellos Rocío Nahle, quienes están interesados en que Jesús Uribe renuncie a sus aspiraciones y sufrir un terrible acoso por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Actualmente, pende de un hilo el triunfo de la candidata de MORENA por la alcaldía en Las Choapas, Mariela Hernández, con el fuerte rumor de anular la elección en ese municipio, por sobrepasar los topes de campaña, así como alterar las listas nominales. Y lo principal, hacer perder al dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, para quitarle poder. El caso es interesante, pues actualmente no se ha entregado constancias a los regidores y se espera que la resolución sea anular la elección. Mientras, Jesús Uribe Esquivel es perseguido.

El desaforado diputado por Misantla, Erik Iván Aguilar López, acusado por robo de cadáver, cuando acompañaba a deudos en un hospital, quienes decidieron llevarse a su fallecido para velarlo, actualmente está recluido en un penal de Coatzacoalcos, por venganza de MORENA. Increíble, que le imputan un delito no comprobado y  sus mismos compañeros de Legislatura quienes votaron para desaforarlo, por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez.

El tema de Itiel Palacios García es vergonzoso y lo abordamos en pasada entrega con la liga: https://periodicoveraz.com/no-vinculan-a-proceso-a-itiel-palacios-garcia-por-muerte-del-diputado-juan-carlos-molina-ahora-le-fabrican-otros-delitos/ a quien le fabricaron un expediente e imputaciones, por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y llevado en helicóptero al CEFERESO 13, en la localidad de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca, llevando 11 meses encarcelado, sin entender, por qué lo acusaron de un crimen que no hizo. Este 20 de agosto, Rafael Agustín Hernández Virués, gracias a señalamientos sin sustento, resolvió la No Vinculación a Proceso, dejándolo en libertad, pero minutos más tarde, se le volvió a detener, fabricándole una imputación por el presunto asesinato de dos personas en una pelea de gallos, en Acayucan, trasladándolo al Penal de Cosamaloapan. Recordemos, que quienes operan para detener a presos políticos está bajo la responsabilidad de aliados a Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadans, entre ellos, el fiscal de distrito Lauro Erick Huidobro Chávez y la fiscal Olán García Elías, señalados de ser los autores en la fabricación de delitos  y ser culpables de la privación de libertad, omisiones, arbitrariedades y violaciones a derechos humanos, afectando la legalidad, certeza jurídica, acceso a la justicia, presunción de inocencia y el debido proceso. Familiares de Itiel Palacios García interpusieron queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues temen más ilegalidades en su nuevo proceso, hasta atentar su integridad física.

La miseria humana se refleja en la administración de Cuitláhuac García, quien le gusta violar los derechos humanos, crear delitos y el abuso de poder, en contra de políticos opositores y además, inocentes sin tener vinculación en los fabricados hechos y delitos.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar