Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Nuevos ricos en Veracruz con guardaespaldas y gastando recursos públicos de los veracruzanos

Nuevos ricos en Veracruz con guardaespaldas y gastando recursos públicos de los veracruzanos

by Claudia Guerrero Martinez

Recorriendo las calles de Xalapa, vemos denigrantes espectáculos, al utilizar elementos de Seguridad Pública de Veracruz para que en cada esquina, vayan abriendo paso al convoy de camionetas trasladando a políticos, quienes hace cuatro años, no tenían ni para pagar la renta y ahora, viven como virreyes a costa de los veracruzanos. No entienden ser empleados y los excesos marcan a esta administración estatal de MORENA, quienes aseguraban ser los honestos, los limpios y nada corruptos, cuando en realidad, son peores que los duartistas.

En principales avenidas de la capital, hemos recogido testimonios de ciudadanos y hasta una servidora ha constatado, los verdaderos circos que organiza el Gobernador de papel, Cuitláhuac García Jiménez, al trasladarse por las calles de Xalapa y dar órdenes a los motociclistas de SSP para abrirle paso, deteniendo el tráfico y afectando la circulación de los automovilistas, quienes ven un ridículo espectáculo, pues este Gobernador olvida ser empleado y se le paga un salario.

Las motocicletas abren paso con sirenas, para que circule “El Rey” en turno, cuando son cínicos servidores públicos, quienes se “sirven” de los recursos estatales. Y hace cuatro años, Cuitláhuac caminaba por el centro de Xalapa, sin que nadie lo reconociera. Un perfecto desconocido, quien hoy hace negocios con recursos estatales, beneficiando a su familia, a sus amigos y apoyar a sus socios, afectando terriblemente la poca economía de Veracruz.

Recordemos, que al inicio de la administración de Cuitláhuac García, se trasladaba en vehículo utilitario y viajaba en ADO… Hoy, ya probó el poder y ahora sus excesos son evidentes, pues él tiene a más de 50 guardaespaldas, en dos turnos y ser cuatro camionetas Suburbans blindadas, dos patrullas, cuatro motociclistas y dos carros custodia. Todo un operativo para trasladar a una sola persona. Además, sus padres, hermanos, las esposas de los hermanos y primos, tienen guardaespaldas y choferes, trasladándose en vehículos oficiales.

Y de estos ridículos, también se observa el “Papaki” que hace todos los días, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, oriundo de Nuevo León y sin conocer las costumbres en Veracruz. Su traslado a eventos también es impresionante, pues él usa tres camionetas blindadas, cuatro vehículos con gente armada y varias patrullas. Un día, circulando por la Avenida Murillo Vidal, se hacen dos largas filas de vehículos para incorporarse a la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura de la Delegación SEDESOL Veracruz. Ese día, sonaron las sirenas y dos patrullas abriendo paso en medio de esta Avenida, lanzando torretas a los autos para que se abrieran y ahí observamos la camioneta blindada del titular de SSP, quien no iba a una emergencia, pues se le hacía tarde para una reunión en Plaza Américas y junto a ésta irían los vehículos de guaruras, policías y otras patrullas.

Hugo Gutiérrez Maldonado no iría a una emergencia, ni a la Academia de Policía y sólo era una reunión a Plaza Américas, en Xalapa. El abuso de este y otros funcionarios es inaudito y además, usan recursos públicos para sus necesidades, que no son prioridad para los veracruzanos.

Los secretarios de despacho cuentan con guardaespaldas, choferes y asistentes, quienes van por el mandado, bañan a los perros, lavan carros y hasta van por las tortillas. Las esposas, también son beneficiadas con guaruras quienes cargan las bolsas de las compras o ser choferes de los hijos. Las amantes también tienen guardaespaldas y choferes, quienes son vistas en tiendas departamentales probándose zapatos de $10 mil a 15 mil pesos, al igual que bolsas de diseñador de $50 mil pesos, cuando hace tres años, hacían fila en el Monte de Piedad para empeñar.

Y muchos alegan, que estos abusos se han realizado en pasadas administraciones. Lamentamos reconocer, tener la razón estos críticos. Pero recordemos, que en campaña y ya en funciones, Cuitláhuac García y su staff de pillos, prometieron ser honestos, austeros, que habría una gran transformación y ser el cambio verdadero, cuando en realidad, son promesas incumplidas y ahora, hacen lo mismo o peor, que los anteriores. Los nuevos ricos en Veracruz y candidatos a ser inquilinos del penal de Pacho Viejo en un futuro.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar