Inicio Noticias RECONOCE ISSSTE-VERACRUZ A ENFERMEROS GALARDONADOS CON MEDALLA AL MÉRITO DE ENFERMERÍA

RECONOCE ISSSTE-VERACRUZ A ENFERMEROS GALARDONADOS CON MEDALLA AL MÉRITO DE ENFERMERÍA

by editor
  • Se trata de Sandra Vázquez Hernández, de la Clínica-Hospital de Xalapa y Daniel Félix Ramos de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos.

 

 

La Delegación del ISSSTE de Veracruz reconoció a Sandra Vázquez Hernández, de la Clínica-Hospital de Xalapa y a Daniel Félix Ramos de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos, galardonados con la Medalla “Enfermera Teresa Rodríguez Alonso”, por el Gobierno del Estado, los servicios de salud de Veracruz y la Comisión Permanente de Enfermería, por su dedicación, entrega y profesionalismo.

 

La Subdelegación Médica del ISSSTE de Veracruz, a cargo del Subdelegado Gustavo Montero Olvera también otorgó un reconocimiento a dicho personal de enfermería por la atención de calidad y calidez que se le ha prestado a la derechohabiencia durante esta pandemia por COVID-19.

 

“El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en la atención de esta pandemia por COVID-19 en conjunto con el sistema sanitario, por ello es de suma importancia reconocerlos, valorarlos y hacerlos participes de las decisiones que se tomen en materia”, señaló Montero Olvera.

 

La galardonada con el Mérito de Enfermería, Sandra Vázquez Hernández cuenta con 30 años de servicio en la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa, es licenciada en enfermería por la Universidad Veracruzana y profesora de la Universidad Veracruzana en la carrera de enfermería y cuenta con un doctorado en educación.

 

Mientras que Daniel Félix Ramos es egresado de la Universidad Veracruzana como Técnico Superior Universitario en Enfermería y personal operativo en la Clínica de Infecciones Respiratorias del área COVID-19 de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos.

 

El 18 de marzo pasado fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que, tras 90 años de celebrar el Día de la Enfermería el 6 de enero, quedaba instaurado de manera oficial el 12 de mayo.

también te podría interesar